PUBLICIDAD
Deportes

Encontrar equilibrio: La primera tarea del O’Higgins de 'Vitamina' Sánchez

MARTES, 27 DE ENERO DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


El DT rosarino marcó de entrada algunas diferencias con el discurso de su antecesor en la banca celeste, aunque la preocupación sigue siendo la misma.


PUBLICIDAD
Pelota bajo el brazo y silbato a la boca, Pablo Sánchez muestra forma de trabajo.

Pelota bajo el brazo y silbato a la boca, Pablo Sánchez muestra su forma de trabajo.

Equilibrio. El concepto que más fuerte sonó en los últimos meses en el Monasterio Celeste seguirá presente en este arranque de los trabajos del cuerpo técnico que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez. Esto porque el nuevo DT junto a su ayudante Patricio Graff y el preparador físico Ramiro Lugercio insistirán en el tan resonado orden, en ambos sectores de la cancha, para enrielar los destinos de O’Higgins en el Torneo Clausura.

“Básicamente lo que hoy necesitamos es equilibro y saber lo más rápido posible qué hacer cuando no tenemos la pelota y qué hacer cuando la tenemos”, trazó el camino que espera guiar a sus nuevos dirigido el nuevo adiestrador celeste, ‘Vitamina’ Sánchez.

“A partir de ahí podemos determinar qué se debe hacer en distintas situaciones que se presenten en los partidos: cómo nos vamos a defender dependiendo del lugar de la cancha que estemos o cómo vamos atacar dependiendo donde estemos”, agregó a su análisis el otrora jugador del Feyenoord de Holanda, que solo con un par de entrenamientos en el cuerpo se aventuró a entregar su diagnóstico.

En su primera intervención oficial, Sánchez también abordó matices de su forma para encarar los juegos y no escondió su visión que cada partido se planificará de forma distinta. “El ideal lleva mucho tiempo y tiene particularidades de cómo jugar un partido de local y visita, por ejemplo cuando se está ganando por la mínima el partido”.

'Vitamina' no pierde de vista ningún detalle de la  práctica.

‘Vitamina’ no pierde de vista ningún detalle de la práctica.

“Contra Colo Colo jugaremos contra un equipo grande que está herido y sabemos todas las dificultades que puede traer. Es un rival que quiere revertir la situación y desde la estrategia debemos pensar mucho e ir conociendo a este equipo para analizar cómo suplimos la ausencia de los tres expulsados”, deslizó como primeros conceptos sobre debutar contra los dirigidos por Héctor Tapia.

“El equipo está golpeado, dolido, y es lógico. Parte importante es poder trabajar sobre ese aspecto (…) El plantel me demostró que quiere revertir la situación, y ahí yo me voy a agarrar para tener esperanzas para este primer partido”, anexó ‘Vitamina’, quien ya trabaja fuerte con grupo el técnico en lo mental para levantar el ánimo de los celeste.

Sobre las metas fijadas de su parte, el estratega fue enfático en señalar que “mis plazos son bien a corto plazo, quiero encontrar rápido el equipo para el fin de semana. (Pero) obviamente mi deseo es lograr el éxito, la convicción la tengo y llego a un club que me ha dado las herramientas necesarias para lograrlo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...