PUBLICIDAD
Ciudad

Alcalde de Rengo manifestó su molestia por indicación que busca restituir domicilio de universidad estatal en Rancagua

MARTES, 27 DE ENERO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Carlos Soto criticó a diputados Issa Kort y Juan Luis Castro y señaló que “no me gusta que los señores parlamentarios estén discutiendo cada uno como si esto fuera un botín de guerra".


PUBLICIDAD
El alcalde de Rengo manifestó su molestia por las declaraciones de los diputados Juan Luis Castro e Issa Kort.

El alcalde de Rengo manifestó su molestia por las declaraciones de los diputados Juan Luis Castro e Issa Kort.

El alcalde de Rengo, Carlos Soto, manifestó su molestia respecto a la indicación presentada por los diputados Issa Kort (UDI) y Juan Luis Castro (PS) que busca restituir el domicilio legal de la universidad estatal de O’Higgins a la ciudad de Rancagua.

Cabe recordar que éste fue modificado en la Comisión de Educación de la Cámara Baja, donde se fijó la Región de O’Higgins como dirección de la casa matriz de la institución.

El jefe comunal aseguró que las declaraciones de los legisladores le causaron “mucho estupor y rabia” porque  “la discusión por primera vez debiera centrarse en temas que son importantes realmente: el tipo de universidad que queremos, cuáles son las carreras a impartir, qué es lo que queremos con este proyecto”, indicó.

“Los señores diputados Castro y Kort tienen un muy mal concepto de lo que es nuestra región, porque ellos hoy aparecen cortándose las venas para que el gobierno vuelva a insertar el domicilio de la universidad en Rancagua y es una universidad regional  y el nombre de la región es Libertador Bernardo O´Higgins”, señaló el edil.

Soto aseguró que “hay una frase con la que termina uno de los diputados  que dice ‘con Rancagua  no se juega´. Nadie quiere jugar con Rancagua ,pero tampoco queremos que los diputados de Rancagua jueguen con toda la región”.

También expresó que “ Rengo no está para la risa de nadie. Con Rengo no se juega y con la Región de O’Higgins tampoco”.

El edil subrayó que respetaba a la capital regional “pero lo que yo pido es que los parlamentarios de Rancagua tengan el mismo respeto por el resto de la región  porque el próximo año van a andar pidiendo votos por Rengo, por toda la región y el distrito”, subrayó.

El alcalde aseguró que los parlamentarios “tienen el legítimo derecho de defender a la ciudad a la cual representan, en este caso Rancagua, pero no tienen ningún derecho a hacernos creer a toda la región que Rancagua es la Región de O’Higgins”.

Asimismo, manifestó que “si de verdad ellos quieren  un buen proyecto para la región lo que tienen que hacer es abrir los ojitos un poquito más”.

“No me gusta que los señores parlamentarios estén discutiendo cada uno como si esto fuera un botín de guerra, de querer llevarse la universidad a su sector”, puntualizó el jefe comunal.

Finalmente indicó que  “es el gobierno quien hoy  debe llamar a la cordura, es el gobierno quien tiene que rayar nuevamente la cancha para que esta lucha estúpida entre los parlamentarios respecto de la locación de la universidad, sencillamente se termine”, señaló.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...