PUBLICIDAD
Deportes

En el Monasterio Celeste comenzaron las despedidas

VIERNES, 19 DE DICIEMBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


La definición del traspaso de Octavio Rivero tiene que zanjarse en las próximas horas. Mientras, ayer se cerró la partida de Luis Pedro Figueroa a Colo Colo.


PUBLICIDAD
La marcha de LFP y la inminente de Rivero no estaba en los planes del cuerpo técnico de Facundo Sava.

La marcha de LPF y la inminente de Rivero no estaba en los planes del cuerpo técnico de Facundo Sava.

Uno menos y otro casi afuera. Las últimas horas para O’Higgins de Rancagua han sido determinantes para comenzar a definir los traspasos de Luis Pedro Figueroa a Colo Colo y el de Octavio Rivero a las filas del Vancouver Whitecaps F.C que milita en la Major League Soccer del fútbol estadounidense.

«Le tengo mucho cariño, mucho respeto y agradecimiento por lo que nos ayudó en O’Higgins, y si él tomó esa decisión, yo le voy a desear la mejor de las suertes», afirmó a la hora de almuerzo de ayer con un eventual dejo de amargura el presidente de la institución Ricardo Abumohor, tras la confirmación por parte del gerente deportivo Rodrigo Fútbol y Cristian Abumohor que habían llegado a un total acuerdo por la operación del extremo de 31 años hasta el elenco popular.

El directivo del Capo de Provincia lamentó la ida de LPF, jugador por el cual el club rancagüino había redoblado sus esfuerzos extendiéndole el contrato y subiéndole su sueldo en el mes de junio. “Pretendíamos que continuara con nosotros. hace muy pocos meses se le extendió el contrato, con mejor salario, en el deseo de que esté contento, pero de repente hay cosas que son difíciles. uno no le puede impedir el desarrollo a los profesionales que están en una carrera tan corta”, añadió el directivo.

Con Figueroa arrancó la temporada de despedidas en el Monasterio Celestes, las cuales están muy cerca de continuar con la marcha del goleador del equipo en el Apertura. Porque sus últimas horas viviría Octavio Rivero en la cuidad de Rancagua, puesto que ya tendría todo acordado para partir rumbo a Canadá a incorporarse a las filas del Vancouver Whitecaps F.C que milita en la Major League Soccer del fútbol estadounidense.

La operación por ‘Cabeza’, cuyo nombre se apoderó de las redes sociales de seguidores del equipo canadiense donde brilla el volante chileno Pedro Morales, dejaría 800 mil dólares limpios para la administración de O’Higgins, que había adquirido la mitad de su pase a Rentistas del Uruguay por 700 mil verdes de la moneda norteamericana.

Según el portal de la cadena televisiva Tenfield, el hombre que vendría a cubrir la inminente partida de Octavio Rivero sería su compatriota Gonzalo Malan, quien defendió a Rampla Juniors en el Torneo Apertura, a préstamo por parte de Sud América.

Desde Uruguay se detalla que la fórmula para adquirir la carta del ariete de 26 años, que hizo inferiores en Peñarol, sería la misma que se hizo para traer a Rivero a mitad de año, es decir comprar el 50% de la ficha de Malan que también es requerido por Unión Comercio de Perú.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...