PUBLICIDAD
Actualidad

Ejemplo de superación: Hermanas de 84 y 77 años rindieron la PSU en San Vicente de Tagua Tagua

MARTES, 2 DE DICIEMBRE DE 2014

En el país, fueron 13 los adultos mayores que se atrevieron a dar el examen de ingreso a la educación superior.


PUBLICIDAD
Sabina y María Pastoriza Cornejo, de 77 y 84 años, respectivamente, antes de rendir la PSU.

Sabina y María Pastoriza Cornejo, de 77 y 84 años, respectivamente, antes de rendir la PSU.

El deseo de superación personal no tiene límites. Así lo demostraron las hermanas Cornejo, María Pastoriza, de 84 años;  y Sabina, de 77, quienes rindieron en San Vicente de Tagua Tagua, la Prueba de Selección Universitaria (PSU) tras aprobar el cuarto medio en la modalidad de educación de adultos.

Por sus dificultades visuales, María Pastoriza explicó que no alcanzó a terminar la totalidad de la prueba, sin embargo, manifestó sentirse “maravillosa y tranquila” al participar del proceso para “ver la capacidad que uno tiene”.

La abuela rindió el examen de Lenguaje en el Liceo Ignacio Carrera Pinto de San Vicente y con optimismo se prepara para la prueba de hoy consistente en Matemáticas, Historia y Geografía y Ciencias Sociales.

“Hasta aquí vamos a llegar no más”, indicó María Pastoriza al reconocer que tiene quebrantos de salud que le dificultan pensar en un estudio superior. “Tengo 84 años, y fue difícil los últimos años, más que estoy con la vista media enferma, no puedo mirar, no puedo leer mucho”, expresó.

El seremi de Educación, Alyson Hadad, subrayó la enseñanza que dejan las señoras Cornejo al demostrar que todos los días hay algo que aprender. A su vez invitó a los jóvenes a valorar este modelo de educación inclusivo, argumentando que “de verdad que son un gran ejemplo de superación para todos los chicos que están rindiendo hoy la PSU, tienen que mirarlas y ver toda su energía”.

Sin duda alguna éste es un desafío para las personas mayores que años atrás dejaron las aulas y asumieron el reto de responder las 320 preguntas durante los dos días destinados a la PSU, demostrando su valentía y capacidad de superación.

Hadad informó que “en todo Chile hay 13 personas de más de 70 años que están rindiendo la PSU y aquí en San Vicente tenemos a dos de ellas y es un gran orgullo”.

Finalmente destacó que la educación en todas las etapas de la vida puede ser un gran proceso, “todos los días tenemos cosas nuevas que aprender y de todas maneras ya quisiera llegar uno a la edad de ellas con esa alegría, con la esperanza en la vida y en poder lograr cosas nuevas”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...