PUBLICIDAD
Deportes

Calandria será “el primer refuerzo” de O'Higgins para el Clausura 2015

MIÉRCOLES, 17 DE DICIEMBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


El goleador argentino es la única cara nueva probada que tiene, por ahora, a disposición el DT Facundo Sava en relación al contingente que participó en el Apertura.


PUBLICIDAD
Facundo Sava aún no tiene los jugadores que solicitó

Facundo Sava aún no tiene los jugadores que solicitó.

O’Higgins volvió a las prácticas la mañana de ayer y, tal como se esperaba, ninguna cara nueva apareció en el primer día de entrenamiento para encarar el desafío del Clausura 2015. Los únicos rostros no conocidos eran los de cinco canteeranos subidos al primer equipo, entre ellos el joven arquero que obtuvo el sábado el bicampeonato sub 15 del Fútbol Joven, Luis Ureta.

En la cancha Nº 1 del Centro Deportivo Monasterio Celeste, aunque sus nombres siguen sonando fuertes como posibles salidas del equipo de Facundo Sava, Octavio Rivero y Luis Pedro Figueroa encabezaron el contingente que tenía una esperada vuelta a la disciplina del grupo.

Después de estar al margen en el Torneo Apertura por lesión, Pablo Calandria corría como uno más en la intensa preparación que realizaba el PF del equipo de O’Higgins, Santiago Montanari. El goleador argentino recibió el alta médica hace dos semanas y está totalmente listo para convertiste en el primer refuerzo del plantel de O’Higgins para el Clausura 2015.

“Sí, se puede decir así, porque en estos últimos seis meses no participe ningún minuto. Se puede llamar que soy como un nuevo refuerzo”, reconoció Calandria sobre la condición que ocupará para este certamen, teniendo en cuenta que si bien Sava conoce de sus características como jugador, solo a partir de hoy puede planificar usarlo entre las alternativas ofensivas.

Calandria retomó los entrenamientos con el primer equipo después de seis meses.

Calandria retomó los entrenamientos con el primer equipo después de seis meses.

“Lo importante es que estoy bien y que tuve una muy buena recuperación, esperemos estar a altura de lo que viene”, agregó el artillero que además menciona que nunca estuvo ansioso por volver a decir presente en las redes del campeonato nacional.

“Como sabía que el campeonato pasado no podía jugar, en ningún momento estuve apurado ni desesperado para jugar un partido. Fui cumpliendo las metas que tenía que cumplir, por suerte fueron todas muy bien y hasta un poco más adelantado de lo normal”, confesó el máximo anotador en la campaña del título del Apertura 2013.

Asimismo, el romperredes destacó que su vuelta a la cancha será en un tiempo más corto de lo habitual, después de una lesión tan complicada como un corte de ligamentos de rodilla. “Queda tan poco para que empiece el campeonato, que uno sabe que el comienzo está ahí”.

Valoró sobre lo mismo, “no tengo que esperar un mes y medio para que haya un partido oficial, por lo que estoy tranquilo, tratando de ponerme lo mejor posible a la par de los compañeros para ser un aporte”.

Sin altas ni bajas, la esperada palabra del goleador Pablo Calandria fue la gran novedad de la primera sesión de O’Higgins de cara al Clausura 2015.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...