PUBLICIDAD
Actualidad

Realizarán estudio para implementar centro de Teletón en Rancagua

DOMINGO, 23 DE NOVIEMBRE DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Un centro de psiquiatría, uno de atención geriátrica y una unidad de rehabilitación podrían implementarse en al actual edificio del Hospital Regional.


PUBLICIDAD
Centro de la Teletón estaría en Hospital Regional.

Centro de la Teletón estaría en Hospital Regional.

Entre los 18 puntos que contempla el protocolo de acuerdo del gasto fiscal para el año 2015, destaca para la Región de O’Higgins el financiamiento público para la realización de los estudios de factibilidad para la implementación de un centro de psiquiatría, uno de atención geriátrica y una unidad de rehabilitación Teletón. Esto, ocupando la antigua infraestructura del Hospital de Rancagua.

Al respecto, el senador Juan Pablo Letelier (PS) enfatizó que se encuentra “contento, porque la Ministra de Salud, previo conversaciones con ella, acogió la propuesta que le hicimos de darle un uso alternativo a la infraestructura de lo que será el antiguo Hospital Regional. De esta forma, contaremos con atención médica especializada en salud mental, rehabilitación y geriatría, lo que beneficiará a cientos y miles de adultos mayores”.

“Lo importante es que esto se ha materializado como un compromiso del Ministerio de Hacienda en el protocolo de acuerdo, lo cual es un gran logro, ya que lo más importante es poder contar con la voluntad política y con los recursos para poder financiar este gran proyecto”, puntualizó Letelier.

El documento estipula que “el Ministerio de Hacienda, en conjunto con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social, realizarán un estudio que deberá estar terminado durante 2015, para evaluar la factibilidad técnica y económica de transformar, total o parcialmente, establecimientos hospitalarios que están siendo reemplazados por nuevas instalaciones, por ejemplo, el antiguo hospital regional de O’Higgins, en hospitales psiquiátricos, centros médicos para discapacitados en las regiones u otros”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...