PUBLICIDAD
Deportes

O'Higgins y el abanico de rivales que también aspira clasificar a la liguilla de Copa Libertadores

MARTES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy



PUBLICIDAD
Octavio Rivero completó su tercer partido sin convertir. Sus últimos goles se los anotó a Huachipato.

Octavio Rivero completó su tercer partido sin convertir. Sus últimos goles se los anotó a Huachipato.

Con los mismos 22 puntos que tiene Unión La Calera y Unión Española, por ahora O’Higgins sigue en zona directa para acceder a la Liguilla Copa Libertadores. La dificultad radica en que a dos fechas del final del campeonato otros siete equipos presentan aún opciones matemáticas de quedarse con los tres cupos disponibles que existen en juego para la postemporada, descartando que el cuarto será para el que no logre conseguir el título del Apertura, entre la «U» o Santiago Wanderers.

La meta del Capo de Provincia de jugar el mini torneo para buscar ahí  participaciones internacionales en años consecutivos está lejos de sentenciarse. El éxito de los dirigidos por Facundo Sava se comenzará a escribir este viernes cuando reciban en El Teniente a Audax Italiano, para después trasladarse hasta la ciudad de Antofagasta enfrentando al CDA.

Un traspié, sea empate o derrota, contra los itálicos pondrá el camino muy pedregoso. Mientras, la victoria será un bálsamo para un equipo que volvió a dejar mala imagen en El Salvador.

“Tino… Tino” 

Palestino fue el gran ganador de la decimoquinta jornada derrotando en duelo de equipos directos a Unión La Calera. Los de Pablo Guede llegaron a las 25 unidades estacionandose en la cuarta plaza del Torneo Apertura, sacándole tres cuerpos de ventaja a La Calera, O’Higgins y Unión Española. Esta victoria, además, los sitúa bien distante de la presión que pueden ejercer equipos como Ñublense (19), Audax Italiano (19) o el sorprendente Barnechea (20) que siguen con las chancees intactas. Su estadía en los playoffs podría determinarse de visita en el clásico de colonia del próximo lunes ante Unión.

“El Cemento resiste” 

Unión La Calera por lejos de los equipos involucrados en zona de liguilla cuenta con el calendario más complejo. Los cementeros serán juez y parte en la definición del campeonato Apertura: primero haciendo de local en el Lucio Fariña de su vecina Quillota ante Santiago Wanderers  y chocando en la jornada final con la “U”, en el Estadio Nacional. Pese a este escenario, a su favor se puede considerar que no le tiembla la mano frente a los líderes. A Colo Colo le hizo partido y de no ser por la rutilante actuación de Justo Villar y su propia impericia de marcar un empate hubiese sido lo más justo.

Wanderers y Palestino estarían clasificando a la postemporada.

Wanderers y Palestino estarían clasificando a la postemporada.

“Furia Roja” 

Igual de irregular que la campaña de O’Higgins ha sido la de Unión Española dirigida por José Luis Sierra. Los hispanos en el CAP de Talcahuano se reinsertaron en los puestos de clasificación, y de paso provocaron que Huachipato los mire desde atrás. Por ahora, están fuera por diferencia de goles de la postemporada, pero de la misma forma siguen dependiendo de si mismo. En la recta final con Palestino se jugarán una final de “Liguilla” y deberán viajar hasta el campamento minero en el cierre del Apertura para medirse con el revitalizado Cobresal. Contra equipos “liguilleros” solo saben de victorias.

No dependen de sí 

“Acero fundido” 

El equipo de Huachipato perdió el norte de la buena campaña que estaba realizando en el certamen criollo después de quedar eliminado en la Copa Sudamericana. Pese a ello la cuenta corriente de la primera parte aún le entrega muchas opciones de instalarse en la postemporada. La misión para los adiestrados por Mario Salas será aprovechar algún traspié de quienes lo anteceden y obtener los 6 puntos ante San Marcos de Arica e Iquique, visita y local, respectivamente.

“El invitado de piedra” 

Si el fútbol fuera justo Barnechea debió haber ganando a la “U” y con ello escalar hasta los puestos de clasificación a la postemporada. Todo muy sorprendente para el equipo que la mano de Francisco Bozán ha sumado, después de Colo Colo y Santiago Wanderers, más puntos desde la décima fecha, previo a ser señalado como el equipo mas débil del torneo apertura. Su estadía en liguilla depende de que otros se enreden y ellos seguir esta senda victoriosa.

“La amenaza itálica” 

Audax Italiano inesperadamente puede sumarse a la postemporada. El todo por el todo de esta remota posibilidad para los pupilos de Jorge Pellicer se dilucidará contra O’Higgins este viernes en El Teniente. Una victoria por cualquier marcador en el recinto mundialista hará a los vedes situarse por sobre las aspiraciones celestes, al contar con mejor diferencia de goles. De ser así, mirando siempre de reojo lo que pueda hacer el resto de los involucrados, su paso lo jugaría frente a San Marcos de Arica de local.

“Un Diablo puede meter la cola” 

En la lucha de instalarse en la postemporada, Ñublense dejó escapar 6 puntos vitales en la últimas dos fechas. Por eso motivo es el último de los conjuntos que matemáticamente puede sorprender y decir presente. Claro que los de Ivo Basay además de mirar que hace el resto deberán sumar una buena cantidad de goles para instalarse en el mini torneo. La tarea de los chillanejos será recibiendo al aspirante al titulo la “U” y en La Madriguera del colista Cobreloa.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...