PUBLICIDAD
Ciudad

Ministro Eyzaguirre tras interpelación: "Esta reforma es ambiciosa pero Chile la necesita con urgencia”

VIERNES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Durante la instancia, el secretario de Estado explicó los ejes e implicancias del proyecto de ley.


PUBLICIDAD
“me corresponde llevar adelante la reforma educacional que me encomendó la Presidenta, con fidelidad a los principios que tenemos como Nueva Mayoría”, aseguró Eyzaguirre.

“Me corresponde llevar adelante la reforma educacional que me encomendó la Presidenta, con fidelidad a los principios que tenemos como Nueva Mayoría”, aseguró Eyzaguirre.

Tras la interpelación parlamentaria en el Congreso Nacional, en la que el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, respondió a las preguntas de la diputada UDI María José Hoffmann, el secretario de Estado se mostró satisfecho y expresó que “esta reforma es fundamentalmente para la clase media, esta reforma es ambiciosa, pero Chile la necesita con gran urgencia”.

Por cerca de tres horas, el ministro explicó ante la Cámara de Diputados y la ciudadanía en general los principales ejes de la reforma educacional. Asegurando que es sistémica, y que aborda principalmente la inclusión, la calidad, el fortalecimiento de la educación pública, la valoración de la profesión docente y la gratuidad en la educación superior.

Asimismo, recalcó que su objetivo y “lo que me corresponde es llevar adelante la reforma educacional que me encomendó la Presidenta Bachelet, con fidelidad a los principios que tenemos como Nueva Mayoría”. También subrayó que “lo que importa es tratar de explicarle a la gente lo mejor posible las cosas, pero ser fiel a lo que hemos prometido”.

Por su parte, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, -quien también  respondió a una interpelación en julio de este año- manifestó que “estamos muy contentos porque se ha permitido que el país conozca en profundidad el alcance de la reforma educacional».

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...