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Policial

Inauguran subcomisaría en Mostazal y dan a conocer nuevo sistema de seguridad "133 rural"

VIERNES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La actividad contó con la presencia de altas autoridades de Carabineros y del gobierno.


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El proyecto fue financiado con fondos asignados al presupuesto del Plan Cuadrante.

El proyecto fue financiado con fondos asignados al presupuesto del Plan Cuadrante.

En calle San Guillermo 520, de la comuna de San Francisco de Mostazal, está ubicada la subcomisaría que fue inaugurada ayer por autoridades policiales y regionales. El proyecto fue financiado con fondos asignados al presupuesto del Plan Cuadrante, y cuenta con una superficie de más de 490 metros cuadrados.

La Subcomisaría de San Francisco de Mostazal, que contó con una inversión de más de 420 millones, es una de las unidades que se sumó al Plan Cuadrante implementado en enero del 2012. Asimismo, estuvo en el proceso de modernización de unidades que se inició en el Retén La Punta y que finalizó con su inauguración durante la jornada de ayer, con la presencia el general director de Carabineros Gustavo González y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

“Estamos  preocupados  de  seguir  avanzando  en  aminorar  la sensación  de  inseguridad  que  tienen  las personas,  además  de entregar  las  herramientas administrativas y equipamientos para que las policías puedan operar de buena manera”, manifestó la intendenta,  Morín  Contreras.

Además del cuartel inaugurado en Mostazal, el general director de Carabineros Gustavo González, también inauguró el Retén Llallauquén, ubicado en Ruta H-790 km 9, en la comuna de Las Cabras.

Sistema 133 rural

Durante las ceremonias, el general director de Carabineros Gustavo González, dio a conocer una nueva medida de seguridad que va enfocada a las comunas rurales. Se trata del “sistema 133 rural”, lo que permite que ante una emergencia, la denuncia no se vaya al nivel central en la Región Metropolitana, si no que directamente a la unidad de cada comuna.

La iniciativa consiste en disponibilizar a la comunidad de un teléfono excluido para las llamadas de emergencia, para evitar que esperen en línea debido a los cobros de los soportes telefónicos de las diferentes empresas. Esto permite que se grave las llamadas y administrar recursos a través de un software de la institución uniformada.

Para implementar el proyecto los uniformados realizaron un estudio de cobertura de los portadores telefónicos. La institución realizó una operación de definir cuales serían los destacamentos que utilizarían el nuevo modelo de denuncias verificando los antiguos centros de operaciones de los uniformados.

“Aquí los carabineros pueden atender de inmediatamente una llamada de emergencia y esta llamada puede ser administrada, es decir, queda registrada y se puede hacer un seguimiento y monitoreo del procedimiento policial”, explicó el general director de Carabineros Gustavo González, sobre la plataforma.


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