PUBLICIDAD
Editorial

De obras y planificación vial

MARTES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2014


PUBLICIDAD

Ya se iniciaron los trabajos de mejoramiento de avenida Ernesto Riquelme, en Rengo, y ayer las autoridades dieron a conocer un plan de medidas que busca mitigar el impacto que tendrán estas obras que, sin duda, permitirán un mejor acceso vehicular a la comuna que en los últimos años ha mostrado un aumento en la población, no sólo residente, sino que también de la flotante.

A este proyecto se suman otros dos que se ejecutan en San Fernando (en la avenida Manso de Velasco) y Rancagua (avenida Membrillar). Obras que también apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos de ambas capitales provinciales y que, entre otras cosas, permitirán un mejor flujo vehicular cuando ya estén ejecutadas.

Aunque todavía en las comunas más pobladas de la región estamos lejos de vivir situaciones como las que se evidencian en Santiago en materia vehicular, sí es importante que las autoridades centralicen sus esfuerzos en evitar que lo que está ocurriendo en la capital de Chile se viva en O’Higgins en el mediano plazo.

Es evidente que en algunos puntos de la conurbación Rancagua-Machalí en este último tiempo se han generado trastornos vehiculares producto de un aumento en el mercado automotriz y de un desarrollo inmobiliario a gran escala durante los últimos 15 años. Una imagen que se repite –especialmente en horarios punta- en las principales vías que unen estas comunas.

Las obras que en este sentido se generan en la zona demuestran una reacción positiva de parte de las autoridades ante este creciente problema. Otros trabajos van en la misma dirección, por ejemplo, la construcción del puente que unirá Sanchina con República de Chile.

Pero ¿cuál es el desafío ahora? Que las autoridades, en conjunto con el sector privado, planifiquen un crecimiento sostenido a futuro, donde el auge inmobiliario vaya de la mano con un desarrollo vial acorde.

Sólo de esta forma se evitarán efectos adversos que generan trastorno en el diario vivir de la población y que finalmente atentan contra la calidad de vida de sus propios habitantes.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...