PUBLICIDAD
Actualidad

Concejales de Olivar aseguran que “nuestra acción en el TER fue sugerida por el administrador municipal”

MARTES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2014


PUBLICIDAD

Municipalidad-Olivar-3-375x2481Durante la semana pasada, los concejales de Olivar Albino Reyes (DC) y Sergio Aravena (independiente) presentaron un requerimiento ante el Tribunal Electoral Regional (TER) contra la alcaldesa de la comuna, María Estrella Montero, para que se pronuncie por un eventual abandono de deberes por su actuar en medio de una investigación que afecta a la Dirección del Tránsito.

Tras esto, desde el municipio –mediante un comunicado de prensa- indicaron que “la Municipalidad de Olivar y en especial su alcaldesa, manifiestan su malestar y dolor por lo sucedido en esa unidad y, al mismo tiempo, se encuentra muy tranquila porque se han adoptado con rapidez y eficiencia todas y cada una de las medidas que ordena la legislación vigente”.

El texto señala que “se trata de una situación a la que están expuestas todas las municipalidades y, en lo que a nosotros respecta, se realizó un sumario administrativo que concluyó con sanciones, se remitió a la Contraloría para su registro y se remitieron los antecedentes al Ministerio Público como corresponde. Del mismo modo ante cualquier requerimiento del Tribunal Electoral, se procederá de similar manera”.

Tras estas declaraciones, los concejales emitieron una nueva declaración pública donde manifestaron que “nos resulta trementadamente infantil y penosa la declaración del administrador municipal de Olivar quien subjetivamente interpreta nuestra legítima acción fiscalizadora con una intencionalidad de perjuicio a la alcaldesa. Es decir, tanto ella como el administrador no entienden los deberes y funciones de un concejal y convierten un hecho formal en una verdadera telenovela con una “débil víctima y dos villanos”.

Para los concejales además, “es lamentable que la alcaldesa montara una verdadera campaña de victimización ante la comunidad y convierta este asunto en personal con “dolores” y otros ingredientes de manipulación emocional”.

Incluso van más allá y señalan que el “administrador estratégicamente omite en su declaración que la denuncia del municipio ante el Ministerio Público solo se hizo más de tres meses de sucedidos lo hechos de posible delito de venta de licencias de conducir. Solo hacen la denuncia después que ambos concejales pidiéramos una investigación a la justicia, cuando la alcaldesa debió hacerlo inmediatamente conocidos los sucesos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...