PUBLICIDAD
Deportes

Tinguiririca y Árabe de Rancagua se presentan este sábado en casa por Lideba

VIERNES, 24 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Los equipos regionales cesteros reciben al Club Palestino y Club Manquehue, respectivamente.


PUBLICIDAD
Árabe buscará recuperar los puntos perdidos entre semana. (Fotografía: Patricio Cerro).

Árabe buscará recuperar los puntos perdidos entre semana. (Fotografía: Patricio Cerro).

A las 20:00 horas de este sábado, Tinguiririca San Fernando jugará su segundo encuentro de la semana por el certamen de desarrollo del básquetbol nacional, Lideba. Los sanfernandinos, sólidos líderes del torneo con marcha perfecta (4-0), reciben al Club Palestino en el parque del gimnasio del Instituto San Fernando.

La noche del jueves en el gimnasio Municipal Quilicura, TSF destrozó a su rival de turno, Santiago Compostela, por 93-57. El equipo adiestrado por Cipriano Núñez condujo su cuarta victoria en línea tras contundente primer cuarto parcial de 27-8.

El resto del encuentro con parciales más reñidos 22-12; 20-14; 24-23 lideró sin contratiempos un nuevo triunfo para mantenerse en lo más alto de la general, junto a Municipal Quilicura quien en el cierre de la jornada doble vivida en su gimnasio venció 86-68 al Club Nacional.

En tanto, en la cuidad de Rancagua, desde las 20:30 horas, se presentará en el gimnasio de la Asociación de Básquetbol de Rancagua el elenco de Árabe contra el Club Manquehue.

La jornada del martes los de colonia arábica tuvieron su primer traspié de la competencia, cuando de local cayeron por 84 -91 frente a Santiago Compostela. Los pupilos del histórico DT Gustavo Ahumada no disfrutaron de su mejor juego y eso se corrobora que en pasajes del partido estuvieron cerca de 30 puntos abajo.

Al final los rancagüinos reaccionarían de la mano del refuerzo americano Nate Young, goleador del encuentro  con 38 positivos, pero igual no podrían evitar su primera derrota en su tercera presentación por Lideba.

El certamen de desarrollo de básquetbol compiten 11 equipos entre la Región Metropolitana y la Región de O´Higgins. Los ocho mejores, al final de que jueguen todos contra todos a una sola rueda, disputarán llaves de playoffs.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...