PUBLICIDAD
Economía

Sence desarrolla programa para capacitar a personas con vulnerabilidad laboral

MARTES, 21 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

A fin de impulsar el desarrollo de las competencias y abrir nuevas oportunidades laborales a aquel segmento de la población más afectado por la cesantía.


PUBLICIDAD
Los principales lineamientos del programa se basan en velar por el desarrollo de capacidades.

Los principales lineamientos del programa se basan en velar por el desarrollo de capacidades.

La iniciativa, promovida por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, perteneciente al Ministerio del Trabajo y Previsión Social, contempla a mujeres entre 30 y 60 años de edad, además de jóvenes cuyo rango etáreo está entre los 19  y 29 años, pertenecientes a los tres primeros quintiles, según cifras de la ficha de protección social.

Los principales lineamientos del programa Más Capaz se basan en velar por el desarrollo de capacidades y expansión de oportunidades de dicho segmento poblacional, a fin de disminuir la desigualdad de género, además  de considerar a aquellas personas con discapacidad. “Porque ahí efectivamente está la más alta tasa de cesantía, de gente que está menos capacitada para enfrentar el mundo del trabajo, y en caso de encontrar trabajo, es el segmento con menor remuneración  y de menor permanencia en el mundo del trabajo”, enfatizó Cristián Pavez, director regional de Sence.

Cabe recalcar que nuestra Región fue una de las seis seleccionadas para el programa piloto del Programa Más Capaz. “Nosotros tuvimos la suerte que nuestra Región fue seleccionada como piloto para el programa Más Capaz, estamos trabajando con los liceos técnicos de la comuna de Rengo y de Coltauco. En esta primera etapa son solo 160 alumnos, con una inversión de 150 millones de pesos, y ya el 2015 con proyecciones de alrededor de unas 20 comunas», recalcó el jefe de servicio.

Los beneficios a que podrán acceder quienes postulen a las diversas capacitaciones tienen una duración total de aproximadamente 300 horas, podrán contar con una mayor inserción laboral y permanencia en el mercado. A esto se suma un subsidio de transporte y alimentación, un seguro de accidentes y cuidado infantil para madres o padres que tengan niños/as menores de seis años. “Cursos de formación en oficio, 200 a 300 horas, con un subsidio diario de 3000 pesos para el alumno, permitiendo que podamos mejorar las cifras en nuestra Región”, destacó Cristián Pavez.

Para el 2018 se espera capacitar un total de 300 mil mujeres y 150 mil hombres. En cuanto a la cobertura regional, las cifras son de siete cursos, de un total de 120 jóvenes capacitados, pertenecientes a las comunas piloto de Rengo y Coltauco dentro del segundo semestre de este año.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...