PUBLICIDAD
Ciudad

En julio de 2015 deberían finalizar obras en avenida Membrillar de Rancagua

MIÉRCOLES, 15 DE OCTUBRE DE 2014

“Hoy día nos encontramos frente a una de las etapas más complejas de la obra y tiene que ver con la aparición del nuevo puente que va a permitir la doble vía en el sector", explicó el seremi de Vivienda.


PUBLICIDAD
Las obras presentan un 20% de avance.

Las obras presentan un 20% de avance.

Un 20% de avance registran los trabajos de mejoramiento de avenida Membrillar en Rancagua. El seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, señaló que  “hoy día nos encontramos frente a una de las etapas más complejas de la obra y tiene que ver con la aparición del nuevo puente que va a permitir la doble vía en el sector de Miguel Ramírez”.

La autoridad agregó que “es una obra compleja por la logística. Se ha tomado la decisión de no cortar vías ni arriba ni abajo, excepto por tramos de tiempo muy cortos y que, en definitiva, es una obran larga, estamos hablando de un período de al menos 8 meses.”

La obra en sí consta de una demolición del antiguo puente que está ubicado en la ex Ruta 5 Sur, sobre la avenida Membrillar, entendiéndose que actualmente ya se comenzó con trabajos similares en  la superficie del puente antiguo. Y es en el nivel inferior donde va a aparecer el nuevo tramo de Miguel Ramírez.

Lo complejo de las obras es que se requiere desmontar, por lo mismo, es necesario cortar el tránsito por un período mínimo de tiempo en la parte inferior, aunque la autoridad aclara que “sigue el tráfico sobre la carretera”.

“El desvío es un tema menor . Lo más complejo se va a producir cuando se realice el corte del tránsito por un período corto de tiempo, que eso va a tener que ser necesario para poder desmontar el puente. Y eso probablemente va a ser durante un fin de semana, ocupando la menor cantidad de tiempo posible, pero es necesario justamente porque es la única forma de poder desmotar el puente y colocar toda la maquinaria alrededor y que esto se pueda hacer efectivo.  Los plazos de la obra se están cumpliendo a cabalidad”, manifestó Valdés.

En la oportunidad se explicó que los trabajos tienen un plazo estimativo de término para julio de 2015.

La de avenida Membrillar es una de las tres grandes obras viales que se llevarán a cabo  en la Región,  junto con la red vial avenida O’Higginsa-Manso de Velasco en San Fernando; y la avenida Riquelme en la comuna de Rengo, sumando una inversión que supera los 4 mil millones de pesos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...