PUBLICIDAD
Deportes

DT de Colchagua repasó momentos claves en la obtención del título de Tercera División

MIÉRCOLES, 22 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


El debutante absoluto “Maná” González puntualizó cuales fueron los instantes trascendentales de la campaña que coronaron el último domingo levantando la copa.


PUBLICIDAD
Raúl González fue de los más requeridos en los festejos del pasado domingo.

Raúl González fue de los más requeridos en los festejos del pasado domingo.

Raúl “Maná” González no paraba de dar abrazos y declaraciones tras la obtención de su primer título como DT. El ex jugador del mismo Colchagua Club de Deportes fue una de las máximas apuestas de la dirigencia sanfernandina para dirigir el retorno después de 15 años del equipo de “La Herradura” al fútbol profesional.

“Maná», un nombre sin ninguna experiencia en la Tercera División ni en categorías similares, pero con el respaldo de palpitar a diario la necesidad del hincha de triunfos, consiguió lo que pocos han logrado: en su año debut salir campeón.

“Las primeras fechas fueron los momentos más complicados de esta campaña. Cometimos errores que aprendimos rápidos de ellos, entonces cuando logramos sacar ese mensajes de reconocer nuestros errores fuimos ganando partidos y hasta el día de hoy no hemos perdido más”, reconoce haciendo un balance del histórico logro el adiestrador que lideró desde la banca el tercer campeonato de Tercera de Colchagua.

En plenos festejos, mientras los esperan dirigentes e hinchas para darles las gracias, el DT retrocede la cinta y recuerda cómo arrancó este sueño. “Este trabajo empezó en enero con pruebas masivas, ahí hicimos el grupo de 15 jugadores y después les inyectamos algunos de Segunda División. Entonces fuimos aprobando y descartando para que jugaran con nosotros», declaró.

“Para mí todo fue nuevo no conocía nada ni nadie en Tercera División. Entonces tuvimos que ver y probar jugadores y afortunadamente creo que no me equivoqué porque este grupo de jugadores se merece esto y mucho más”, agrega sobre el éxito proceso el técnico que le devolvió la alegría a Colchagua.

La nueva vuelta olímpica colchagüina se suma a los títulos obtenidos en 1987 y 1998, tras las frustraciones de haber pellizcado el 2007 y 2012  la corona. “Formamos un grupo muy lindo que fue una familia dentro del camarín”, apunta Raúl González, quien revela que siendo un desconocido recibió asesoría en la elección de sus jugadores.

“Afortunadamente los años de futbolista y los estudios en el Inaf me dieron muy buenos amigos dentro del fútbol. Hoy es tiempo de agradecer a los que me ayudaron”, sostiene.

Nacido y criado en estas tierras, esas mismas que lo vieron formarse como jugador y ahora hacer sus primera armas como DT, describe que “aunque hicimos muy buenas campañas, la obtención de un campeonato como entrenador es diferente”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...