PUBLICIDAD
Economía

Desempleo llega a 5,5% entre julio y septiembre y muestra alza respecto a igual período de 2013

JUEVES, 30 DE OCTUBRE DE 2014


PUBLICIDAD

unnamedEn 5,5% se situó el desempleo en la región de O´Higgins, entre julio y septiembre de este año. La cifra es 1% mayor que igual trimestre de 2013 y 0,1 punto porcentual menor que el trimestre anterior.

El incremento en la tasa de desocupación se explica “por la variación positiva del número de los desocupados (4,4%), acompañada de la disminución de los ocupados (1,6%) y un leve aumento de las personas de 15 años y más”, según señala el informe del INE.

“Es importante señalar que las mujeres concentran en su gran mayoría el incremento en la desocupación general, ya que en este trimestre la tasa de desocupación femenina llegó al 6,5%, aumentando en 1,62 puntos porcentuales, mientras que los hombres registraron una tasa de 4,9%, con una disminución de 0,66%, durante el actual trimestre móvil”, informa el organismo público.

Las ramas de actividad que mostraron mayor incidencia en la disminución trimestral en el número de desocupados, corresponde a Construcción y EGA. Por el contrario, Agricultura muestra su tercer incremento trimestral, donde se espera que el inicio del ciclo agrícola atenúe los efectos en la baja del empleo.

En doce meses, según rama de actividad, destaca el quinto trimestre móvil a la baja de Comercio, incluso desplazando a Agricultura, en lo que a principal incidencia negativa respecta. Donde este último sector muestra su treceava disminución consecutiva. Por otra parte, Industria manufacturera se presenta como la principal incidencia positiva.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...