PUBLICIDAD
Policial

Alcalde de Nancagua es condenado por Ley Zamudio

MIÉRCOLES, 1 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El edil Wilson Duarte deberá pagar al fisco 10 UTM mensuales tras demanda de ex funcionaria.


PUBLICIDAD

El Primer Juzgado de Letras de San Fernando dictó sentencia condenatoria por la denominada Ley Zamudio en contra de Wilson Duarte Rabello, alcalde de Nancagua, luego que fuera demandado por una ex funcionaria municipal que acusó segregación de carácter política. El edil deberá pagar al fisco 10 UTM mensuales producto de su actuar.

Tras el dictamen, el abogado querellante en la causa, Rodrigo Guerrero, señaló que “creemos que este caso es bastante importante por cuanto se esta condenando a un alcalde por la Ley Zamudio porque no se respetan las normas básicas de discriminación, lo que significa que este alcalde ha discriminado  a personas por su pensamiento político, cuestión que es bastante grave y creemos que no puede suceder en un estado de derecho”.

El jefe comunal fue demandado por Luz Carvajal Uribe, ex funcionaria municipal que acusó segregación de carácter política luego de prestar servicios como secretaria y a raíz de las elecciones pasadas, y ser de un partido político distinto al del edil elegido, sufrió persecución junto a otras personas, incluso amenazas.

Wilson Duarte Rabello es el primer alcalde del país en ser condenado por la legislación 20.609 que castiga prácticas discriminatorias. En esta línea, según lo señala el dictamen judicial emitido ayer  por el tribunal de San Fernando, el jefe comunal deberá pagar al fisco 10 UTM mensuales producto de su actuar.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...