PUBLICIDAD
Deportes

Tinguiririca apostará a la savia local para jugar Lideba

MARTES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


El plantel estará conformado para el segundo semestre entre jugadores del básquet local y hombres experimentados, como Patricio Briones y Eduardo Sepúlveda.


PUBLICIDAD
Francisco Jara es uno de los nombres del cual la dirigencia aún no decide su continuidad.

Todavía está en duda la continuidad de Francisco Jara.

“Nosotros queremos volver con todo el próximo año a la Libcentro”, menciona de entrada el presidente de Tinguiririca San Fernando, Alejandro Riquelme, tras aceptar el desafío de competir en la incipiente Liga de Desarrollo de Básquetbol (Lideba) durante este segundo semestre.

El mandamás de TSF dice que “si bien no podemos estar en la primera línea, que es la Liga Nacional, tenemos claro que existen estas alternativas, las cuales ojalá que con el tiempo vayan tomando mucho más realce, porque sirven también para la competencia”.

Riquelme y el directorio que lidera anunciaron el pasado viernes su incorporación a Lideba, a todas luces una gran noticia para este torneo que tendrá recién su segunda versión y que abrió el 2014 espacio a equipos de regiones, entre ellos el mismo Árabe de Rancagua.

“De no existir estas ligas, como Lideba o Centro Basket, quizás los equipos no tendrían cómo jugar y nosotros estamos tomando esta alternativa como válida para mantenernos en competencia. Nos importa tener a nuestra gente contenta y ser partícipe del deporte que estamos representando, que es el básquetbol”.

Para competir en Lideba, Alejandro Riquelme, adelanta que “al menos tendremos un extranjero, de los dos que permite de la Liga, porque sabemos que tenemos un equipo competitivo y no es para volverse loco. Creemos que con una sola incorporación deberíamos andar bastante bien”.

El plantel para Lideba y Liga Sudamericana estará conformado por los confirmados Patricio Briones, Carlos Becerra, Diego Silva y los hermanos Matías y Eduardo Sepúlveda, aunque para al primer certamen se buscará una identidad local.

“Vamos a tratar de mantener el 60% del equipo de Libcentro y el otro porcentaje será de gente de gente local que juega básquetbol hace mucho tiempo y quiere tener la oportunidad en un equipo grande como Tinguiririca. A ellos les vamos a dar este semestre la posibilidad de poder participar”.

Tinguiririca San Fernando retomará este miércoles los entrenamientos en el gimnasio del Instituto San Fernando bajo la supervisión del deté Pablo Ares.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...