PUBLICIDAD
Deportes

Lejos de la lucha por el título, DT de O'Higgins asegura que se deben "repensar los objetivos”

MIÉRCOLES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


La apuesta del conjunto celeste es clasificar a la liguilla que entrega un cupo para la Copa Libertadores del próximo año.


PUBLICIDAD
El Capo de Provincia volverá a la canchas el sábado 27 de septiembre, visitando a Barnechea.

El Capo de Provincia volverá a la canchas el sábado 27 de septiembre, visitando a Barnechea.

Aunque las matemáticas aún le permiten seguir soñando con la opción del título, el técnico argentino Facundo Sava entregó las razones por las cuales luchará O’Higgins en las nueve fechas que restan del Torneo Apertura.

El oriundo de Ituzaingó, señaló que “la realidad es que estamos lejos de los dos primeros. Además estos dos son equipos fuertes que vienen jugando bien. Por supuesto que mientras las matemáticas no digan lo contrario las posibilidades están. Pero la realidad marca que tenemos que ir repensando los objetivos”.

Definitivamente O’Higgins dio vuelta la página y se enfocará en obtener la clasificación a la Liguilla de Copa Libertadores, a la que se accede quedando entre los cinco primeros puestos de la tabla.

“Los equipos que venimos detrás de Colo Colo y la «U» estamos todos parejos, entonces creo que hasta el último minuto va estar la cosas muy disputada. Seguramente la «U» y Colo Colo van a pelear por el título y nosotros tenemos que optar a ganar tres o cuatro partidos de los que vienen para poder acercarnos a ellos”.

Para este nuevo escenario el régimen de entrenamiento no sufrirá alteraciones en plenas Fiestas Patrias. “La grilla estaba puesta desde la semana pasada, entrenaremos todos los días. Si adelantaremos el horario de práctica del jueves (mañana) para que los jugadores compartan con sus familias, pero es una semana normal”.

Sava dijo que el título lo pelearán la "U" y Colo Colo.

Sava dijo que el título lo pelearán la «U» y Colo Colo.

“Es un tema en lo cual nosotros no tenemos mucho poder de decisión. Me gustaría jugar todos los domingos por supuesto, pero son materias organizacionales que no dependen de nosotros. Este mes y el que viene van a existir demasiados momentos medios en blancos para nosotros. Pero son las reglas de juego, las asumimos, las restamos y tratamos de ajustarnos a eso”, agregó el estratega celeste sobre esta nueva interrupción de la competencia.

En materia futbolística y el dispar momento que atraviesa el equipo que dirige, encaramado entre los más goleadores pero también entre las vallas más vencidas, Sava aseguró que “tiene que ver con el equipo en sí. Los defensores y los mediocampistas ven que existe la chance de hacer un gol y quedamos un poco desprotegidos. Esto produce que quedemos mano a mano y sumar muchos riesgos. Creo que en ese sentido debemos estar más equilibrado, más concentrados y eso va hacer que los defensores estén más tranquilos y seguros también”.

Con nueve fechas por jugar del Torneo Apertura, O’Higgins parece cerrar el capítulo del campeonato y enfocarse de lleno en meterse en la Liguilla Copa Libertadores. Así al menos lo dio entender ayer en jefe del barco celeste.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...