PUBLICIDAD
Economía

Diputados DC sugieren que Agrosuper suspenda participación en Comisión para Universidad Regional

MARTES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


Ricardo Rincón del distrito 33 y Sergio Espejo del distrito 35 expresaron su preocupación porque uno de los integrantes "ha sido sancionado por ilícitos graves en contra, precisamente, de la comunidad”.


PUBLICIDAD
El caso colusión pondría en duda continuidad de Agrosuper en la comisión.

El caso colusión pondría en duda continuidad de Agrosuper en la comisión.

Los diputados demócrata cristianos, Ricardo Rincón del distrito 33 y Sergio Espejo del distrito 35, manifestaron su opinión –a través de una declaración pública- sobre la situación que involucra a la empresa avícola Agrosuper en el caso colusión y su participación en la Comisión Ejecutiva de la Universidad Regional.

Al respecto, el parlamentario Rincón indicó que “la declaración pública tiene por objeto sensibilizar a la propia empresa respecto de la necesidad que arbitre las medidas necesarias para tomar una decisión sobre su participación y permanencia en la Comisión Ejecutiva de la Universidad Regional”.

“Creemos que, más que exigirle a la empresa –sabiendo la importancia que tiene para la Región– sería conveniente, y así lo conversamos con el diputado Sergio Espejo, en hacer un llamado para que la propia empresa haga una reflexión y un análisis respecto a lo que es su actual participación en la comisión”, puntualizó el diputado DC.

Además, añadió que “estamos hablando de una comisión que debe dar las directrices del nacimiento de una universidad que tendrá respaldo legal, no es cualquier institución, es una casa de estudios estatal, con una ley especial que sólo será para dos regiones”.

De igual forma, insistió en que “hacemos esta invocación, que Agrosuper reflexione si es o no conveniente que dado lo que ha salido del Tribunal de Libre Competencia, que con todos los antecedentes que hay sobre la mesa es muy probable que sea ratificado por la Corte Suprema, su participación se justifica o es conveniente en dicha comisión”.

Por su parte, el diputado del distrito 35, Sergio Espejo, manifestó que “todos tenemos que cautelar un proyecto que es patrimonio de la comunidad, como es la universidad pública de O’Higgins, y en ese sentido hemos expresado nuestra preocupación porque uno de los integrantes de la comisión ejecutiva, que está pronto a entregar sus propuestas a la Presidenta Bachelet, ha sido sancionado por ilícitos graves en contra, precisamente, de la comunidad”.

En ese sentido, añade que “nos parece que habiendo un procedimiento pendiente, porque hay apelaciones pendientes ante la Corte Suprema, no corresponde pre juzgar, sin embargo también nos parecería prudente que la empresa afectada suspendiera su participación en lo que pueda restar del trabajo de la comisión, en tanto no se aclare definitivamente su situación”.

Por último, aclara que el llamado es para que “se concentren en su defensa judicial y permitamos entonces que el proyecto de universidad continúe avanzando al margen de estas situaciones”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...