PUBLICIDAD
Actualidad

Diputado Castro emplaza al gobierno para que se pague tiempo en casa de cambio a contratistas

JUEVES, 21 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El parlamentario señaló que “nuestra División El Teniente está rebasando los límites permitidos y se está transformando en un hecho bastante crítico”.


PUBLICIDAD
“Me parece prioritario que el ministerio del Trabajo responda formalmente en qué momento se va a enviar el proyecto de Ley", indicó el diputado Castro.

“Me parece prioritario que el ministerio del Trabajo responda formalmente en qué momento se va a enviar el proyecto de Ley», indicó el diputado Castro.

Hace unos días el diputado Juan Luis Castro (PS) solicitó el envío de un oficio desde la Cámara de Diputados al presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro; y a la ministra del Trabajo, Javiera Blanco; para dar a conocer su preocupación en relación a que el tiempo de cambio de ropa de trabajadores sea considerado parte de jornada.

“Me parece prioritario que el ministerio del Trabajo responda formalmente en qué momento se va a enviar el proyecto de Ley”, manifestó el parlamentario, quien agregó que “nuestra división El Teniente está rebasando los límites permitidos y se está transformando en un hecho bastante crítico que puede derivar en conflictos y movilizaciones inminentes”.

Según Castro, “los trabajadores de planta reciben un bono por ese período, por lo tanto, están resueltos en ese problema”, sin embargo, “no así los trabajadores contratistas que son la mayoría”.

En esta línea, el parlamentario emplazó al Ministerio del Trabajo, señalando que “la ministra tiene un rol muy importante porque hay un compromiso de enviar un proyecto de ley que logre, tanto para la minería como para otras áreas productivas, establecer que los tiempos de preparación -ya sea de material, de equipamiento, de la ropa- para los trabajadores que están en distintas áreas de la economía se consideren como parte de la jornada laboral y no como parte de un tiempo extra”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...