PUBLICIDAD
Política

Core Johanna Olivares por universidad regional: “Rengo históricamente ha reunido las condiciones”

MIÉRCOLES, 27 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La consejera regional respaldó las declaraciones del alcalde de Rengo respecto a la locación de la casa central de la institución de educación superior.


PUBLICIDAD
La consejera regional por Cachapoal II indicó que existen autoridades y empresarios dispuestos brindar respaldo para que la sede central de la universidad regional esté en Rengo.

La consejera regional indicó que existen autoridades y empresarios dispuestos brindar respaldo para que la sede central de la universidad regional esté en Rengo.

Cuando el alcalde de Rengo, Carlos Soto, declaró a diario El Tipógrafo  su anhelo de centrar el proyecto de universidad regional en su comuna, argumentó diversas razones, entre las cuales destacaba la ilusión de los habitantes, la promesa de campaña de la actual presidenta Michelle Bachelet,  la infraestructura disponible y la conectividad existente con el resto de la región.

A sus dichos se unió la consejera regional por Cachapoal II Joahanna Olivares (RN), quien en más de una ocasión ha manifestad públicamente sus deseos de situar la casa central de la universidad estatal en Rengo y  -al igual que el edil- tiene vastos argumentos.

Olivares puntualizó que “la ciudadanía de Rengo es la más interesada y comprometida con tener una universidad. Ha esperado y ha tenido la confianza”.

Asimismo, destacó que la comuna tiene la combinación necesaria para este tipo de proyectos.  “Hay una autoridad comprometida  y una ciudadanía comprometida  y con la  esperanza de que se cumplan las promesas de campaña de la actual presidenta Michelle Bachelet”, sostuvo la core.

La consejera regional manifestó lo que desea respecto al futuro de la universidad y sus sedes: “No quiero  que se nos dé un tranquilizante, dándonos dos o tres carreras, sino que lo que nosotros queremos es la casa central en Rengo, y por supuesto para Rancagua, para San Fernando –que ya tienen oferta educacional y un crecimiento mayor- se les puede dar una sede con las carreras atingentes  a cada uno de los sectores”.

Respecto a las condiciones que reúne está comuna para ser polo  central de la educación superior en la región, Olivares comentó que “tenemos el espacio, la infraestructura, a empresarios que, sin duda, prestarían todo su apoyo para que este proyecto tuviera buen fin”.

También, la representante de Core por Cachapoal II quiso subrayar que esto no se trataba de protagonismo territorial: “Esta no es una lucha entre comunas, creo que tenemos que hacer una buena elección  y, en ese sentido, creo que Rengo históricamente ha reunido las condiciones”.

Finalmente, desde su experiencia en el desarrollo de políticas públicas y gestión de proyectos, Olivares explicó que “yo llevo trabajando en el sector público 25  años, y cada vez que se quiere implementar una política pública, queremos implementar algo en los territorios, ha resultado fundamental el compromiso de las autoridades políticas y sociales. Y creo que en Rengo hoy se unen ambas condiciones”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...