PUBLICIDAD
Actualidad

Monseñor Alejandro Goic se reúne con funcionarios exonerados

SÁBADO, 19 DE ABRIL DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El obispo de Rancagua y el sacerdote Eduardo Morín, asesor nacional pastoral de trabajadores, recibieron a la Agrupación de Funcionarios Exonerados de la administración central del Estado de la VI Región.


PUBLICIDAD
Alejandro Goic, obispo de Rancagua.

Alejandro Goic, obispo de Rancagua.

En la cita, el presidente de la Agrupación Esteban Zamora y el director Antonio Lepe, expusieron la situación de la que han sido víctimas por despidos que tildan de injustificados durante la administración anterior y la precariedad que tienen los empleos de los funcionarios públicos del país.

“La indefensión que hoy persiste al interior de los servicios públicos con vínculos contractuales a contrata y honorarios, sin derecho a seguro de cesantía por ejemplo, y por otro sujetos al arbitrio y criterio del  gobierno de turno, ambas situaciones se confabulan para que pase lo que nos sucedió, que después de toda una vida, años entregados al servicio público, fuimos despojados injustamente de nuestros trabajos, sin indemnización y expuestos a todo un sistema perverso y abusivo», expresó Zamora.

Para monseñor Goic esta situación demuestra que «hay mucho que avanzar en el país  que, posiblemente, haya un problema estructural al interior del Estado y nuestra sociedad, independientemente de la administración gubernamental de turno». En este encuentro la autoridad eclesiástica recibió la documentación que la Agrupación le dejó, como antecedentes de acciones realizadas y de sus objetivos, además acogió las inquietudes, manifestando su disponibilidad para apoyarlas en las instancias que pudiera ser útil desde su rol de pastor de una Iglesia que está dispuesta a servir.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...