PUBLICIDAD
Economía

Juan Carolus Brown Bauzá es el nuevo presidente de Fedefruta

MIÉRCOLES, 16 DE ABRIL DE 2014
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


El ingeniero civil y empresario vitivinícola continuará en el cargo del saliente Cristián Allendes.


PUBLICIDAD
El saliente presidente, Cristián Allendes, y el recién asumido Juan Carolus Brown Bauzá.

El saliente presidente, Cristián Allendes, y el recién asumido Juan Carolus Brown Bauzá.

El reconocido agricultor, productor y exportador de uva de mesa de Los Andes, Juan Carolus Brown Bauzá, es el nuevo presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile. Esto, luego que la mesa directiva del gremio lo ratificara tras haber concluido el período de Cristián Allendes, quien continuará ligado al gremio en calidad de director de Fedefruta.

El empresario es ingeniero civil de la Universidad Católica, con MBA en la Universidad de Chicago y agricultor por tradición familiar. Brown Bauzá enseña una respetada trayectoria gremial no sólo como anterior primer vicepresidente de Fedefruta, cuando Allendes ejercía el mando. También es parte del directorio de la Asociación de Agricultores de Los Andes y presidente de Biofrutales, consorcio biotecnológico que ha desarrollado nuevas variedades chilenas de uva de mesa, entre otras especies.

«Como sector vivimos un período muy interesante, en cuanto a tratar los principales temas de la agricultura con las autoridades», señaló Brown Bauzá en sus primeras palabras como presidente ante los consejeros de Fedefruta. «Hay que aprovechar la oportunidad, tenemos un gremio que es escuchado en el país y nuestra labor deberá enfocarse en fomentar el diálogo con los diversos actores para afrontar nuestros más grandes desafíos. Pero también tenemos puntos urgentes que tratar, por lo que entre otras cosas, seguiremos insistiendo en una ley que proteja a los perecibles durante los paros».

Por su parte, Cristián Allendes, quien en su ejercicio lideró la industria frutícola chilena durante crisis como los paros portuarios, las heladas y los vaivenes del tipo de cambio, continuará en Fedefruta en calidad de director.

«Me voy con la sensación de haber mostrado al sector productor/exportador de frutas como una industria que sabe cómo hacer bien las cosas», comentó Allendes en su última cuenta pública, aprobaba por el consejo de Fedefruta. «Le enseñamos a los mismos productores que sí se puede ser rentable a pesar de los desafíos y, sobre todo, logramos que nos vean como un rubro con emprendedores optimistas y proactivos con la reconversión, modernización y mecanización, dejando de lado esa típica imagen de agricultores que siempre se están quejando y andan pidiendo», señaló.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...