PUBLICIDAD
Actualidad

Conozca los trámites que puede realizar gratis en notarias

DOMINGO, 20 DE ABRIL DE 2014
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


Orientados al bien común, como los derivados de la Corporación de Asistencia Judicial, Fundaciones, Tribunales de familia o algunos relacionados con incapacidad de pensionados.


PUBLICIDAD

Notaria 2Según la legislación chilena, los notarios son ministros de fe que cuyas actuaciones entregan certeza jurídica a distintos tipos de documentos y certificados, cuyos cobros  están normados por decreto del Ministerio de Justicia. Sin embargo, hay una serie de estas actuaciones que están exentas de cobro para sus usuarios.

“Estas actuaciones están dispuestas claramente por la ley y en general son trámites orientados al bien común de la población o que deben realizar personas de menores recursos. También los notarios y conservadores realizamos actuaciones gratuitas de manera voluntaria a ciertas instituciones, tales como Cruz Roja, Bomberos y otras», indicó Armando Arancibia, presidente de la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile.

Entre los trámites gratuitos se consideran los que deban realizar los pensionados, las corporaciones religiosas, los relacionados con viviendas sociales, las inscripciones post catástrofes y los referentes a Tribunales.

A estos se suman  los de Tesorería General de la República, los de Consejo de Defensa del Estado, así como también se incluyen los de la Dirección General de Aguas y los de la Fundación Pro Bono.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...