PUBLICIDAD
Policial

Más de 30 computadores incautados por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual

VIERNES, 17 DE ENERO DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


En el operativo, desarrollado en San Vicente de Tagua Tagua, se detuvo a cuatro personas.


PUBLICIDAD
Los computadores fueron incautados por personal de la Bridec de la PDI.

Los computadores fueron incautados por personal de la Bridec de la PDI.

Con la intención de sacar de circulación el uso de las licencias falsas de Microsoft, personal de la Bridec de la Policía de Investigaciones (PDI), junto a los representantes de la empresa de computadores en Chile, realizó un procedimiento por presunta infracción a Ley de Propiedad Intelectual, que terminó con cuatro personas detenidas y 36 monitores decomisados, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Así lo explicó el jefe de la Bridec de Rancagua, Inspector César Pascual, quien señaló que “la diligencia se originó a raíz de una denuncia que presentaron los representantes en Chile de Microsoft, con quienes localizamos varios locales tecnológicos del centro de la comuna, donde constatamos que se estaban utilizando computadores con programas de la empresa sin su licencia respectiva”.

Así también, cuatro personas, dueños de los locales fiscalizados, fueron detenidas por infringir la Ley de Propiedad Intelectual, sin embargo fueron dejadas en libertad a la espera de ser citadas por la Fiscalía.

Según comentó el detective, los computadores eran acondicionados con software piratas, que eran vendidos en la calle a un bajo costo. “Al no contar con la autorización por parte de la empresa, se hace un uso fraudulento de la licencia ya que son copias piratas  las que se consiguen. Se hace un daño monetario a le empresa, ya que una licencia cuesta entre 40 y 50 mil pesos”, señaló el Inspector César Pascual.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...