PUBLICIDAD
Actualidad

Cinco sujetos fueron detenidos por presunta infracción a la Ley de Drogas

JUEVES, 26 DE DICIEMBRE DE 2013
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


Las personas habrían comercializado sustancias ilícitas en las comunas de Pichidegua y Rancagua.


PUBLICIDAD
Los sujetos detenidos presuntamente comercializaban la droga en Pichidegua y Rancagua.

Los sujetos detenidos presuntamente comercializaban la droga en Pichidegua y Rancagua.

Personal de la Sección Especializada OS-7 de Carabineros y de la Subcomisaría Diego Portales detuvieron a cinco personas que presuntamente habrían infringido la Ley de Drogas, al comercializar sustancias ilícitas en las comunas de Pichidegua y Rancagua.

Durante el primer procedimiento, el OS-7 Cachapoal detuvo a dos personas en el sector El Salto de la comuna de Pichidegua, puesto que se mantenía información que supuestamente en un domicilio de ese sector mantendrían una cantidad indeterminada de plantas de cannabis sativa.

Una vez otorgada la orden de entrada y registro, se encontró en el domicilio un total de 23 plantas del alucinógeno de entre 70 centímetros y un metro 70 centímetros. Además, en el dormitorio habría habido una escopeta con su número de serie borrada.

Debido a esto, se detuvo a dos sujetos, identificados como H.C.A.D., de 67 años; y J.N.B.Z., de 34, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención, mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud O’Higgins.

Por otra parte, Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales detuvo a tres personas en la villa Padre Hurtado de Rancagua, quienes habrían sido descubiertos infringiendo la Ley de Drogas. El hecho se habría registrado cuando el personal policial que realizaba patrullajes preventivos por el sector observó a un individuo que habría hecho una transacción de drogas desde un inmueble.

Los uniformados fiscalizaron a uno de los sujetos, identificado con las iniciales J.H.Z.S., de 17 años, quien habría mantenido en uno de sus bolsillos dos envoltorios de marihuana, por lo que fue detenido. Posteriormente, y con los antecedentes obtenidos, se solicitó la autorización para el ingreso al inmueble.

Una vez en el interior se habría encontrado oculto en una cortina del comedor un monedero con 77 envoltorios de marihuana, y un total de 521 mil pesos en dinero en efectivo. Debido a esto fueron detenidos M.H.M.N., de 39 años; y M.I.A.L., de 43, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención, mientras que el primer detenido fue dejado en libertad a la espera de ser citado por la Fiscalía.

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...