PUBLICIDAD
Deportes

Red Escolar de Ajedrez premió a los mejores ajedrecistas de la Región

MIÉRCOLES, 7 DE DICIEMBRE DE 2011
Publicado por

Daniel Gajardo Torres


La ceremonia contó con una partida simultánea por parte de Cristobal Henríquez y Valentina Jorquera.


PUBLICIDAD

La partida simúltanea de ajedrez se desarrolló en dependencias del Colegio La República.

Con la participación de los mejores ajedrecistas de la Red  Escolar de Ajedrez O’Higgins (REDAO), se realizó una partida simultanea de ajedrez que tuvo como sede al Colegio La República de Rancagua, hasta donde llegaron participantes de San Francisco de Mostazal, San Fernando, San Vicente de Tagua Tagua, Quinta de Tilcoco, Machalí y Rancagua.

Una simultánea de ajedrez es una actividad en la que una persona juega contra varias al mismo tiempo. Las mesas se disponen de tal forma que el “simultaneador” pueda transitar sin problemas entre ellas. El hándicap o ventaja que tienen quienes participan consiste en contar con más tiempo para ejecutar sus movidas, ya que el maestro sólo puede tomarse algunos segundos por jugada, mientras que el aficionado puede meditar hasta que tenga a su oponente nuevamente frente al tablero.

Desafiando a los varones se encontraba Cristóbal Henríquez, quien es considerado una de las próximas estrellas del deporte ciencia a nivel nacional, mientras que la rancagüina Valentina Jorquera realizaba las jugadas para las damas.

En la actividad, se premiaron a los mejores deportistas en cada una de las diferentes categorías.

En la ocasión, además se aprovechó de premiar a los primeros lugares en cada categoría de la REDAO.

En la categoría Sub 8 Damas, Catalina Cárdenas, del colegio República Argentina, se llevó el primer lugar, seguida por Daniela Meneses del Instituto O’Higgins e Ignacia Cerda, del Colegio Saint Ángelo.

En Sub 8 Varones, Martín Cárdenas, del Moisés Mussa, se alzó con el triunfo; seguido por Christian Cheuquehuala y Matías Cornejo, ambos del colegio Nehuén de San Vicente.

En Sub 10 Damas, República Argentina se consagró con el primer puesto con Valeria Valderrama. La segunda posición fue para Camila Rojas del Instituto Inglés y en tercer lugar clasificó Sofía Carrasco del Colegio La República.

En Varones Sub 10, Ignacio González, del Colegio Quimahue, se alzó con el oro, seguido por Hugo Cornejo del Colegio Nehuén y José Osorio del Colegio La República.

En la categoría Sub 12 Damas, el Colegio La República se llevó los tres podios con María José Correa, en primer lugar; María Ignacia Correa y Beatriz Quevedo, en segundo y tercer puesto, respectivamente.

En Varones, Vicente Reyes, del Instituto Regional de Educación (IRE) se llevó el primer puesto, dejando en segundo lugar a Eduardo Caurapan, de Inmaculada Concepción y Víctor Reveco, del Colegio La República.

En Damas Sub 14, Valentina Salazar, representante del IRE consiguió el primer puesto, Ninet Acosta, del República Argentina y Michelle Contreras, del Colegio Gabriela Mistral, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la serie Sub 14 Varones, Sebastián Bzovich, del Instituto O’Higgins, obtuvo el primer puesto. Lucas Valenzuela quedó en segundo lugar y Sebastián Parraguez se ubicó en la tercera posición.

En Sub 16 Damas, Karina Soto, del Liceo Técnico, se quedó con el en primer lugar, seguida por Ángela Salas, del Liceo Claudio Arráu.

En Varones, Matías Reyes, del IRE se alzó con el triunfo de la categoría y lo escoltaron Diego Arroyo, del Liceo Industrial Ernesto Pinto Lagarrigue.

En Sub 18 Damas, Cristina Vergara, del Liceo Técnico, obtuvo el primer lugar; Valentina Jorquera, del IRE la secundó y Elizabeth Valenzuela, del Ernesto Pinto Lagarrigue terminó en tercera posición.

En Varones, Nicolás Díaz, del IRE, ganó la competencia, seguido de Elías Sepúlveda, del Liceo San José y Cristián Meza, del Liceo Claudio Arráu.

Por último, en Sub 20, Miguel Molina del Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue se quedó con el trofeo.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...