Carabineros de la 3ª Comisaría Rancagua Oriente detuvo a tres hombres adultos por el delito de robo con intimidación, tras un asalto ocurrido la mañana de este miércoles en la comuna de Olivar.
Según los antecedentes, cerca de las 9:45 horas los sujetos intimidaron al conductor de un camión de transporte de cigarrillos y sustrajeron ocho cajas de cigarrillos y tres de mercadería variada, todo avaluado en aproximadamente $15 millones.
Operativo y persecución
Luego del robo, los individuos huyeron por la Ruta Travesía en dirección a Rancagua. Sin embargo, gracias a la rápida acción policial y al apoyo aéreo de un dron perteneciente a la Seremi de Seguridad Pública, fueron interceptados en Av. Alameda y detenidos.
Los aprehendidos fueron identificados como J.A.R.R., quien mantenía una orden vigente por homicidio emanada del 15° Juzgado de Garantía de Santiago y otra por delitos contra la propiedad del 7° Juzgado de Garantía de Santiago; y V.A.M.M. y G.S.M.S., quienes no registran causas vigentes.
Recuperación de las especies
Carabineros logró recuperar la totalidad de la mercadería sustraída, mientras que el vehículo utilizado por los delincuentes quedó en proceso de peritaje por parte de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV).
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su respectivo control de detención.






