De cara a las elecciones Presidenciales y Parlamentarias de este domingo 16 de noviembre, Carabineros confirmó un amplio operativo de seguridad en todo el país. Según informó el Jefe de Zona O’Higgins, general Guillermo Bohle, a nivel nacional se desplegarán más de 23 mil funcionarios, mientras que en la Región de O’Higgins serán cerca de 850 los efectivos que permanecerán con presencia activa en el perímetro exterior de los locales de votación.
El general Bohle explicó que “Carabineros está trabajando desde hace varias semanas, participando en una serie de reuniones previas con todas las autoridades para trabajar en las coordinaciones generales y temas más específicos, debido a que la institución está a cargo de la custodia de material electoral, así como la escolta y traslado de los votos a los recintos de votación”.
Asimismo, la autoridad policial precisó que “se han planificado servicios territoriales preventivos para tener presencia en los 158 locales de votación en la región y prestar el apoyo necesario a la comunidad para que este proceso se desarrolle con normalidad”.
En ese marco, el Jefe de Zona O’Higgins detalló que se contará con personal en las unidades territoriales para recibir constancias excusatorias de quienes se encuentren a más de 200 kilómetros de su local de votación. Recordemos que este trámite debe iniciarse en la Comisaría Virtual, que entregará un código que deberá ser validado de forma presencial en una unidad de Carabineros.






