La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, en el contexto de su visita a la región de O’Higgins, se trasladó hasta el campamento minero de Sewell, donde sostuvo un encuentro con mujeres participantes del Programa Jefas de Hogar de SernamEG de las comunas de Doñihue, Olivar y Santiago; así como con integrantes de las mesas Mujer y Pesca, Mujer Rural, y Mujer y Cuidados.
La jornada fue organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Javiera Herrera, junto a la directora regional del SernamEG, María Jesús Avello, con el apoyo de Codelco División El Teniente. El objetivo fue generar un espacio de conversación para dar cuenta de los avances de gobierno en materia de igualdad de género, los desafíos de este periodo de cierre de gestión y las conclusiones de la campaña Una Ley en Nombre de Todas.
“Estamos muy contentas de haber estado en el campamento minero Sewell, junto a usuarias de SernamEG y representantes de la sociedad civil, compartiendo los avances que hemos impulsado como gobierno. De cara al cierre de esta gestión, seguiremos impulsando dos reformas claves: Sala Cuna y Sociedad Conyugal, para avanzar en corresponsabilidad y autonomía de las mujeres«, sostuvo la autoridad.






