En prisión preventiva quedó el jefe del departamento de Tránsito de la Municipalidad de Requínoa, junto a otros dos imputados por su participación en una red que emitía licencias de conducir de manera fraudulenta.
El fiscal jefe de Alta Complejidad, Javier Von Bischoffshausen, señaló en la instancia que, “formalizamos la investigación en contra del jefe del Departamento de Tránsito del municipio de Requínoa, más otros dos funcionarios que cumplieron las funciones de captar clientes, es decir, personas que querían obtener la licencia sin cumplir los requisitos”.
Refriéndose a esta situación, el Municipio de Requínoa, emitió mediante redes sociales una declaración pública en la que señala que, “es preciso informar a la ciudadanía que la Dirección Jurídica de la Municipalidad de Requínoa concurrió al tribunal y manifestó al Ministerio Público su total interés en colaborar con el esclarecimiento de los hechos”.
“Además de solicitar a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones la orden de suspender temporalmente el funcionamiento del Gabinete Técnico del Depto. de Tránsito”, agrega el documento.
De la misma manera, detalla que, “con respecto al sumario administrativo, el cual se encuentra en etapa de término, se ordenó agregar estos antecedentes judiciales a fin de determinar y sancionar la responsabilidad administrativa en forma paralela a la arista penal”.
Lee a continuación la declaración pública completa: