PUBLICIDAD
Actualidad

“Ponle Energía a tu Empresa” ofrece hasta $60 millones para proyectos de energías renovables

LUNES, 6 DE FEBRERO DE 2023
Publicado por

Daniel Nanjari



PUBLICIDAD

Se lanzó la segunda versión del concurso “Ponle Energía a Tu Empresa”, iniciativa del ministerio de Energía financiada por la Unión Europea, que entrega un cofinanciamiento de hasta $60.000.000 para implementar proyectos de autoconsumo a través de energías renovables, dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Con este monto se pueden financiar proyectos de energía renovable de energía eléctrica, térmica o cogeneración, a través de cualquier tecnología renovable de autoconsumo. El concurso estará abierto hasta el 31 de marzo de 2023.

El seremi de Energía de la región de O´Higgins, Claudio Martínez Molina, indicó que “estamos convocando a las empresas de la región de O´Higgins a postular a esta iniciativa que viene a aportar en la transición energética con tecnologías que le permitirán reducir el costo asociado a sus procesos productivos y también, de manera muy importante reducir su huella de carbono”

El secretario regional ministerial agregó que “la postulación debe realizarse junto a un proveedor de servicios energéticos. Por lo mismo, implica también un impulso al ecosistema de proveedores, consultores y empresas ejecutoras, con todas las externalidades positivas que implican para nuestra economía local», agregó el seremi Martínez.

Ponle Energía a tu Empresa es realizado en el marco del proyecto «Energías Renovables para el Autoconsumo en Chile» de NAMA Facility, proyecto implementado por KFW y GIZ. El componente financiero completo tendrá un presupuesto de 14 millones de euros (cerca de $1.200 millones), que son aportados por la Unión Europea, destinados a fomentar la inversión en proyectos de autoconsumo, así como el desarrollo del sector financiero en este ámbito.

Más informaciones en www.ponleenergia.cl   


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...