PUBLICIDAD
Actualidad

Incendios forestales en Ñuble: Bomberos de O'Higgins se trasladan para apoyar

VIERNES, 3 DE FEBRERO DE 2023
Publicado por

Luis Villanova


Sumando a las regiones de Bio Bío y La Araucanía, hay 14 alertas rojas vigentes.


PUBLICIDAD

En el balance realizado esta noche por Senadrep, se informó que se registran un total 177 incendios activos a nivel nacional, de los cuales 37 están en combate, 140 fueron controlados y 16 se han extinguido.

En las tres regiones más afectadas, Ñuble, Bío Bío y La Araucanía, hay 14 alertas rojas vigentes, específicamente en Chillán, Chillán Viejo, Quirihue, Quillón, Coelemu en Ñuble; Arauco, Los Ángeles, Yumbel, Florida, Penco y Tomé en Biobío; Purén, Curarrehue y Lumaco en La Araucanía.

Precisamente es en Ñuble, donde la situación es más compleja y desde la Sexta Región se determinó enviar una fuerza de apoyo de 100 voluntarios con maquinaria adecuada para realizar los relevos de personal de la zona. Entre está se cuentan 6 carro bomba; 8 carros forestales, 3 aljibes, ambulancias, y dos centrales de comunicaciones, más otros dos de apoyo logístico.

Debido a la situación, se confirmó que el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, irá a la Región del Ñuble para realizar el trabajo de terreno correspondiente, donde también podría acompañarlo el titular de Vivienda, Carlos Montes.

Con respecto a los equipos de trabajo, el subsecretario Monsalve afirmó que “en Ñuble hay 50 brigadas trabajando en el combate de los incendios y hay 27 aeronaves para combatir los incendios”

En concreto, en Ñuble hasta ahora van 1.586 hectáreas consumidas, y una cantidad indeterminada de evacuaciones de personas por la cercanía de las llamas con sectores habitados.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...