PUBLICIDAD
Actualidad

Djokovic y Alcaraz: Los posibles rivales de Chile en la fase final de Copa Davis

LUNES, 6 DE FEBRERO DE 2023
Publicado por

Javier Celis


Chile será el único representante latinoamericano en el certamen.


PUBLICIDAD

Este domingo, Cristian Garín (102° del ranking ATP) dio en La Serena el punto decisivo para colocar a Chile entre los 16 mejores de Copa Davis.

El equipo comandado por Nicolás Massú superó a Kazajistán y logró la hazaña de volver a la máxima cita del tenis por equipos luego de cuatro años de ausencia.

En el torneo se medirá con varias potencias mundiales que cuentan con los mejores tenistas del planeta.

Respecto al sorteo de las finales, tomando en cuenta el ranking del torneo, Chile estará en el último escalón junto a Corea del Sur, Suiza y Finlandia, por lo que no se enfrentará a ellos.

Los posibles rivales de Chile

Uno de los cabezas de serie que más asusta al elenco nacional es España, que cuenta con Carlos Alcaraz (2° del ranking ATP), Pablo Carreño Busta (16°) y Roberto Bautista Agut (24°), sin mencionar a Rafael Nadal (6°), que no ha jugado las últimas series.

En el mismo bombo estaría Canadá, actual campeón del certamen, que tiene a Félix Auger-Aliassime (7°) y Denis Shapovalov (27°) entre sus filas.

El grupo lo cerrarían la Croacia de Marin Cilic (21°) y Borna Coric (23°), y Francia, con varios Top 50.

En el segundo bombo debería estar Australia -último finalista- que amenaza con Nick Kyrgios (20°) y Alex de Miñaur (25°). Asimismo, en el tercer copón del sorteo está Serbia con Novak Djokovic (1°) como líder, junto con Miomir Kecmanovic (34°), Laslo Djere (62°) y Filip Krajinovic (71°).


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...