PUBLICIDAD
Actualidad

Santa Cruz: Aplican ordenanza municipal para desalojar a personas que pernoctaban en espacios públicos

MIÉRCOLES, 25 DE ENERO DE 2023
Publicado por

Juan Carlos Rico



PUBLICIDAD

La Municipalidad de Santa Cruz junto a Carabineros de la Segunda Comisaría de la comuna, trabajaron en un procedimiento de desalojo a 17 personas que pernoctaban en distintos lugares de la ciudad. Esto, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal sobre Pernoctación o Mendicidad, que prohíbe la ocupación de los bienes nacionales de uso público urbano y rural.

Según la información difundida por por el municipio en sus redes sociales, el operativo se desarrolló en lugares como puente los Estanques, plazoleta Estación Médico Urbano (EMU) Pablo Neruda y puente Estero Guirivilo “Luz Eterna”.

Las infracciones por el incumplimiento a esta ordenanza tendrán multas de 1 a 5 UTM,  aplicadas por el Juzgado de Policía Local respectivo. Para quienes reincidan en este hecho se podrá solicitar detención por parte de las policías.

Desde el año 2022 se aprobó esta ordenanza en la comuna, que entrega facultades a las direcciones de Seguridad Pública y de Rentas de la municipalidad, para actuar con inspectores municipales y Carabineros en este tipo de situaciones, que generan molestias e inseguridad a la población, quienes han tenido que enfrentarse a personas bajo el efecto del alcohol y consumo de sustancias ilícitas en la vía pública.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...