Luego de un operativo realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en distintas poblaciones de Rancagua, este martes en la mañana, fueron detenidas 8 personas que se dedicaban al tráfico de drogas.
Según informó el jefe de la Brigada Antinarcóticos, Julián Espinoza, este resultado fue producto de 8 meses de investigación en conjunto con la Fiscalía Local de Rancagua, con lo que «se logró determinar los lugares de acopio y distribución».
«Todo este tiempo se trabajó levantando información situando a las personas denunciadas como traficantes dentro de las poblaciones. Se logró determinar los lugares de acopio y distribución. Con esta información se pudo llevar a cabo la gestión de ordenes de entrada en varios domicilios», detalló Espinoza.
La intervención policial se realizó en las poblaciones Diego Portales, René Schneider y Manuel Rodríguez y en la Villa Cordillera.
Durante la jornada se incautó cannabis procesada, clorhidrato de cocaína, cocaína base, ketamina, municiones, cigarrillos de contrabando, fuegos artificiales y alrededor de 11,5 millones de pesos en efectivo, dinero que se presume proviene de la venta de la droga.
Los detenidos, 3 mujeres y cinco hombres, mantienen antecedentes penales por diversos delitos. Este miércoles pasarán a control de detención y serán imputados por infracción la la Ley de Drogas y tenencia de munición y artefactos explosivos.


