PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua: Defensor logra sobreseimiento de 4 temporeros imputados por robo que permanecían en prisión preventiva

MIÉRCOLES, 7 DE DICIEMBRE DE 2022
Publicado por

Daniel Nanjari


Gracias al registro de una cámara de seguridad de un local cercano al lugar de los hechos, se pudo conocer el contexto de la situación y verificar la inocencia de los imputados.


PUBLICIDAD

El Tribunal de Garantía de Rancagua acogió la solicitud del defensor Pascual Placencia de revocar la medida cautelar de prisión preventiva, y otorgar el sobreseimiento definitivo a 3 extranjeros y un chileno que permanecían en prisión preventiva, imputados por el delito de robo desde el domingo 4 de diciembre.

Según la formalización del Ministerio Público, los 4 trabajadores de temporada habrían intimidado, agredido, robado especies e intentado secuestrar a un sujeto de nacionalidad colombiana, quien también se desempeñaba como temporero en Coinco, quien aseguraba haber sido víctima de desconocidos y para lo cual el Ministerio Público expuso un video en el que se aprecia a un grupo de hombres, forcejeando con un quinto sujeto que está a la defensiva.

Si bien el tribunal de garantía de Rancagua no acogió en su momento la solicitud de prisión preventiva para los imputados, fue la Corte de Apelaciones la que impuso la privación de libertad como medida cautelar.

Por su parte el defensor Pascual Placencia en conjunto con el perito investigador Roberto Donoso, concurrieron a Coinco para levantar evidencia, encontrando un video de seguridad de un local comercial que da cuenta del contexto de la situación, en la que se puede advertir que los 5 hombres – los 4 imputados y la supuesta víctima – abordaron voluntariamente el furgón que los conducía al campo para realizar sus labores de temporada, versión que fue confirmada por el capataz quien compartió la versión de los imputado.

Se comprobó que el hombre sindicado como «la víctima» se habría apropiado de dinero y celulares de trabajadores del predio agrícola, incluyendo uno de los privados de libertad, y que el video que se habría expuesto en la audiencia de formalización correspondía al enfrentamiento que hubo entre los imputados para recobrar sus pertenencias.

Finalmente, el magistrado Gonzalo Celedón, decretó no solo la libertad de los imputados, sino también acogió la solicitud de la defensa de otorgar el sobreseimiento definitivo a los 4 trabajadores de temporada.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...