PUBLICIDAD
Actualidad

Qatar 2022: Francia venció a Polonia y se convierte en el tercer clasificado a cuartos de final

DOMINGO, 4 DE DICIEMBRE DE 2022
Publicado por

Javier Celis



PUBLICIDAD

Francia derrotó por 3-1 a Polonia, asegurando así su esperada clasificación a cuartos de final, y ratificando que son uno de los firmes candidatos a conquistar el título, y por consiguiente, el bicampeonato mundial.

Ya comenzado el compromiso, se vio a un conjunto polaco con una actitud y un estilo de juego mucho más dinámico y profundo respecto de lo hecho en fase de grupos. Su juego se vio diametralmente distinto a lo exhibido ante Argentina, donde apenas tuvieron posesión del balón o llegaron a terreno contrario.

Los galos avisaron sus intenciones en el minuto 12 de compromiso, a través de un remate desde fuera del área de Aurelién Tchouameni, que con un zurdazo potente requirió de la respuesta de un atento Wocjiech Szczesny que mandó al córner.

Cuando el reloj marcaba el 28′, casi cayó el primero a favor de los azules. Una buena asociación entre Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé terminó con este último centrando por derecha al segundo palo, sector en el que Olivier Giroud apareció muy tarde para empujarla.

Antes de que finalizaran los primeros 45′, apareció Olivier Giroud (43′) para marcar con zurdazo cruzado tras habilitación de Mbappé, y convertirse en el goleador histórico de Francia con 52 conquistas, superando al histórico Thierry Henry.

Ya en la segunda mitad, los galos buscaron estirar su ventaja a través de la estrella del PSG, quien intentó con una diagonal y un remate de derecha que se fue por línea de fondo. De todas maneras, tendría su revancha, y en el 73′ marcó el primero personal con un golazo de pierna diestra.

La figura de Francia volvería a anotar para irse con un doblete, en el minuto 80, con un disparo desde la izquierda que se terminó colando por el segundo palo de Szczesny, con una potencia impresionante.

Pero los polacos tendrían su descuento, gracias a una mano de Dayot Upamecano en el área. Si bien en primera instancia Lloris ahogó el grito de Lewandowski, el tiro volvió a repetirse pues el portero se había adelantado. «Lewy» no perdonó en segunda instancia, y anoto el 3-1.

Con este resultado, Francia clasifica a la ronda de ocho mejores y deja a Polonia en el camino. Ahora deberá esperar al rival al que enfrentará en cuartos de final, que saldrá del enfrentamiento entre Inglaterra y Senegal (hoy a las 16:00 horas).


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...