PUBLICIDAD
Actualidad

Programa "Maestros y Maestras de la Construcción": Anuncian 150 cupos gratuitos para capacitarse en O'Higgins

SÁBADO, 3 DE DICIEMBRE DE 2022
Publicado por

Javier Celis


Los ministerios del Trabajo y Previsión Social y de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción, llamaron a postular a los cursos que son parte de dicho programa, iniciativa público-privada con enfoque en la formación de personal calificado para la construcción de viviendas sociales, implementado en el marco del Plan de Emergencia Habitacional.


PUBLICIDAD

Los ministros del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, y de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, en conjunto con el presidente la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Juan Armando Vicuña, anunciaron el programa gratuito de capacitación Maestros y Maestras para la Construcción de Viviendas de Calidad, que busca ampliar oportunidades laborales de mujeres y hombres en oficios de dicho sector económico.

La iniciativa, que tendrá un alcance nacional, en una primera etapa considera 3.325 cupos gratuitos de capacitación; 150 de ellos exclusivos para los usuarios y usuarias de la Región de O’Higgins. Una segunda fase está contemplada para el año 2023.

Los cursos, que serán totalmente gratuitos, serán implementados a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y estarán disponibles para su postulación en www.sence.cl, en las oficinas regionales de la institución y en las Plataformas Laborales del servicio.

Requisitos para postular

  • Pueden postular hombres y mujeres con edades desde los 16 años.
  • Estar dentro del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), salvo en las regiones de Aysén y Magallanes, donde podrán acceder personas del 80% de vulnerabilidad. Se exceptúa de requisito de RSH a las personas con discapacidad y migrantes.

Beneficios del programa

  • Subsidio de $4.000 por día asistido.
  • Subsidio de cuidado infantil, fijado en $5.000 por día asistido para aquellas personas con menores de 6 años bajo su cuidado.
  • Seguro contra accidentes en la capacitación.

Cursos

Los cursos tendrán una duración promedio de 128 horas e incluirán, además de la formación en el oficio escogido, habilidades transversales, que permitan el desarrollo laboral de sus egresadas y egresados.

  • Ayudante instalaciones sanitarias.
  • Maestro/a carpintero terminaciones.

¿Cómo postular?

En www.sence.cl y sus oficinas de atención, así como también revisando la información del perfil de Facebook de Sence O’Higgins (@senceohiggins).


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...