PUBLICIDAD
Actualidad

Covid: Minsal informó que más de 870 mil personas tienen la dosis bivalente

VIERNES, 2 DE DICIEMBRE DE 2022
Publicado por

David Pellizzari



PUBLICIDAD

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Christian García, se refirió a la situación de la crisis sanitaria del covid-19 e hizo un llamado a no confiarse ante la disminución de 19% registrada en los últimos siete días.

La autoridad enfatizó en la importancia de la vacunación, resaltando que es «el instrumento más importante que tenemos para combatir los efectos más dañinos de la pandemia».

Informó que más de 870 mil personas se han inoculado con la vacuna anual bivalente, la cual se está aplicando a todas las personas desde los 60 años de edad, al personal de salud, las personas inmunocomprometidas y pacientes crónicos desde los 12 años de edad,

Además, para la próxima semana están convocados los pacientes priorizados que hayan recibido al menos una dosis de refuerzo hasta el 19 de junio de este año.

“Para la próxima semana tendremos 930 puntos de vacunación en todo el país y se pueden encontrar todos en el mapa georreferenciado de vacunatorios disponibles en el sitio web del ministerio de salud”, resaltó García.

“No bajemos la guardia, sigamos lavándonos las manos con frecuencia, mantengamos una buena ventilación de espacios tanto en el hogar como en establecimientos educacionales y en el trabajo, llevemos siempre alcohol gel o spray, mascarillas de repuesto, pañuelos desechables y bolsas de papel. Estas medidas nos permiten reducir el riesgo de contagio y mantener un impacto sanitario bajo, como también reducir la probabilidad de que surjan nuevas subvariantes”, consignó.

Consultado sobre un eventual retorno de las mascarillas, el titular del departamento de Epidemiología recalcó que «todas las medidas están en evaluación y esto depende del escenario mundial principalmente, que se refleja posteriormente en el nacional”.

«No se ve en el corto plazo que esté cambiando de manera importante o que se hayan detectado subvariantes que sean más graves o mucho más contagiosas que generen una irrupción importante en el impacto sanitario, tanto en el mundo como en nuestro país”, añadió, recalcando que “hasta el momento no existe, al menos una señal desde la OMS (Organización Mundial de la Salud), de que esto esté causando un problema mayor al que estamos enfrentados actualmente”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...