PUBLICIDAD
Actualidad

CONAF mantiene labores de extinción de incendios forestales en Santa Cruz y Lolol

MIÉRCOLES, 7 DE DICIEMBRE DE 2022
Publicado por

Javier Celis



PUBLICIDAD

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) publicó este miércoles una actualización respecto a los incendios forestales que afectan a la Región de O’Higgins. Según la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), existe una alerta temprana preventiva regional por amenaza de incendios forestales vigente desde el 17 de noviembre, además de una alerta roja por incendio forestal en sector “La Lajuela” en la comuna de Santa Cruz y una alerta roja por incendio forestal en el sector “La Cabaña” de Lolol.

Incendio en la comuna de Santa Cruz

En cuanto al incendio forestal «La Lajuela» en Santa Cruz, reportaron que se encuentra «activo en todos sus sectores«. Bomberos de la comuna trabajó hasta las 23:00 horas en el lugar extinguiendo focos cercanos a viviendas y caminos. Finalmente, informaron que durante el día se mantendrá guardia en los cuarteles para ir en apoyo en caso de ser necesario.

Recursos CONAF para el día de hoy en Santa Cruz:
▪ 1 personal técnico
▪ 1 puesto de mando
▪ 1 personal de seguridad
▪ 2 brigadas helitransportadas
▪ 2 brigadas
▪ 2 camiones aljibes
▪ 3 helicópteros

Incendio en la comuna de Lolol

Respecto al incendio forestal «La Cabaña», en la comuna de Lolol, se informó que se «encuentra activo en todos sus sectores«. Bomberos trabajó en el sector hasta las 01:00 horas, asimismo, el día de hoy a las 08:00 horas concurrirán al lugar del incendio para apoyar en caso de ser necesario.

Cabe destacar que producto de este incendio se registran 02 viviendas destruidas y 9 personas
damnificadas
.

Recursos CONAF para el día de hoy:
▪ 1 personal técnico
▪ 4 brigadas
▪ 4 camiones aljibes
▪ 2 skidders
▪ 2 helicópteros saliendo a las 08:00 hrs.
▪ 1 puesto de mando
▪ 1 personal de
▪ Helicópteros contratados por ONEMI:
▪ CC-AUP en puesto de mando a las 10:00 hrs.
▪ CC-PXJ en puesto de mando a las 11:00 hrs.

La Dirección Regional de ONEMI mantiene coordinación permanente con los diferentes integrantes del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, monitoreando el desarrollo de los diferentes incendios forestales en O’Higgins y planificando los cursos de acción necesarios.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...