PUBLICIDAD
Cultura y Espectáculos

Este sábado aterriza el rock psicodélico de The Slow Voyage por primera vez en Rancagua

JUEVES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2022
Publicado por

Juan Carlos Rico


El shoegaze espacial del ascendente cuarteto de Los Ángeles se unirá a los locales Rasitraya, Beduino y Red Valley como parte del ciclo Eco de Sombras.  


PUBLICIDAD

Con la llegada de días más largos y altas temperaturas se da por iniciada la temporada musical al aire libre, con un ambiente primaveral que invita a refrescarnos y compartir en diversas actividades.

Con el propósito de encender el fin de semana en Rancagua, durante la tarde de este sábado 26 de noviembre regresan a la luz los Ecos de Sombra en su volumen VII, un espacio de resistencia musical con distintas miradas dentro del espectro rockero independiente.

La tocata se realizará en el patio del Centro Cultural El Castillo (Jorge Rivera #943), donde aterrizarán los sonidos noventeros desde Los Ángeles junto a The Slow Voyage, influenciados por la huella de referentes como My Bloody Valentine, The Verve o los acoples humeantes de los nacionales The Ganjas.

Con una interesante carrera a cuestas iniciada el 2015 y que los ha llevado a participar de eventos como Woodstaco, Feria Pulsar o el festival Undercaos en Lima, Perú, el cuarteto acaba de registrar su cuarto disco en el prestigioso Estudio Lautaro en Santiago, por lo que llegan con un repertorio renovado pensado para los amantes de la estridencia guitarrera del shoegaze y la psicodelia.

En tanto, representando a la escena local se hará presente la joven agrupación Rasitraya, con una novedosa fusión de música pesada que se deja llevar por influencias de distintas partes del mundo, con melodías que pasean por ritmos progresivos, latinos e incluso ligados al pop, propuesta que acaban de registrar y que se convertirá en su primer disco.

A ellos se sumará toda la fuerza y la experimentación del power trío Beduino, quienes a lo largo de sus tres discos de estudio han transitado desde un sludge bastante crudo hacia un sonido renovado y más maduro, incorporando recursos electrónicos a sus característicos coros y una densidad que empuja desde las profundidades, lo que por momentos recuerda a referentes como Mogwai.      

Finalmente, y ya cerrando el cartel local, sobre el patio de El Castillo se dejará caer todo el peso del stoner lisérgico de Red Valley, trío que sustenta su propuesta sobre los pilares del doom y el rock vintage de los años 70, y sobre quienes cabe añadir que estarán mostrando sus últimas composiciones como parte de una sesión registrada en las costas de Cahuil, en Pichilemu, la cual verá la luz en los próximos meses. 

La invitación es para este sábado a partir de las 17:30 horas. Puedes adquirir entradas contactando a cualquiera de las bandas mediante sus RRSS (Instagram o Facebook), con precios de preventa a $4000 y 2 x $7000, mientras que en la puerta del evento estarán a $5000. 

https://www.instagram.com/beduinobanda/

https://www.instagram.com/rasitraya/

https://www.instagram.com/redvalley.banda/


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...