Por Javier Celis Gómez
La Laver Cup que se disputará en Londres será la última ocasión para ver a uno de los más exitosos deportistas de todos los tiempos. Roger Federer disputará su último partido como profesional y lo hará en dobles, acompañado de Rafael Nadal, con quien disputó múltiples finales a lo largo de su carrera, convirtiéndose en una de las rivalidades más recordadas de la historia del tenis.
El suizo y el español formarán pareja en un histórico partido de dobles este viernes a las 17:00 horas, en el que se enfrentarán a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe.
Federer, en conferencia de prensa, se refirió a jugar este torneo con Nadal: «Va a ser super especial jugar con Rafa. Que tengamos una última oportunidad de hacerlo es algo maravilloso».
En cuanto a Nadal, quien arribó este jueves a Londres tras sus últimos entrenamientos en Manacor, dijo: «Ser parte de este momento histórico va a ser inolvidable para mí. Estoy muy emocionado, espero poder jugar bien, crear un buen ambiente y ganar el partido. Estar al lado de Roger una vez más es algo que espero con muchas ganas y me hace muy feliz».
Cabe destacar que este no será su primer partido juntos, ya que en 2017, disputaron en equipo la Laver Cup jugada en Praga.