PUBLICIDAD
Actualidad

Nuevo femicidio: Encuentran cuerpo de mujer en canal de Rancagua

LUNES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2022
Publicado por

Juan Carlos Rico


La mujer habría sido estrangulada por su pareja hasta quitarle la vida.


PUBLICIDAD

Por Javier Celis Gómez

El fiscal de turno de turno de la Macrozona O’Higgins, instruyó que personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, se trasladaran hasta un canal de regadío ubicado en el kilómetro 7 de la Ruta H-10, en la comuna de Rancagua, a fin de investigar el hallazgo del cadáver de una mujer.

De acuerdo a información entregada por el fiscal, un agricultor del sector descubrió el cadáver investigando tras una baja en el caudal de un canal cercano, lo que le impedía regar sus campos de manera adecuada. El trabajador llamó de inmediato a Carabineros para informar del hecho.

Policía de Investigaciones se presentó al lugar para examinar el cuerpo, determinando que presentaba diversas erosiones y contusiones en el cuello y cara, además de signos de asfixia por estrangulación atribuida a terceros. En los alrededores fue encontrado un teléfono celular que pertenecía a la víctima, facilitando su identificación.

Tras realizar una investigación y análisis de evidencias, los detectives lograron establecer que el presunto autor del hecho corresponde a un hombre de 43 años de edad, con quien convivía la víctima hace 9 años.

De acuerdo a los antecedentes, durante la madrugada de ayer la pareja habría sostenido una discusión originada por celos, situación en la que el imputado la habría golpeado en reiteradas ocasiones a la víctima, además de estrangularla hasta quitarle la vida, para luego trasladar el cuerpo hasta donde fue encontrado.

Según el fiscal de turno, el imputado será puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su correspondiente control de detención.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...