PUBLICIDAD
Actualidad

Declaración de chofer de Raúl Soto: “Claramente me querían robar el auto”

MIÉRCOLES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2022
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo


PUBLICIDAD

Este miércoles se dio a conocer las declaraciones del chofer del presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas Raúl Soto, quien supuestamente habría sido víctima de un intento de portonazo que terminó con un choque del vehículo fiscal.

El conductor, identificado como Luis Vaquerizas Olea (43) informó en la mañana del martes, que una banda delictual le habría intentado robar el auto fiscal en la comuna de Pudahuel. Sin embargo, tras las primeras diligencias de Carabineros se constató que lo narrado por la víctima era mentira y nunca existió tal robo.

En este contexto, el medio escrito La Tercera publicó esta tarde, que tuvo acceso a la declaración de Vaquerizas, donde señala que el lunes en la noche estacionó en su patio delantero el vehículo Hyundai Palisade año 2022 de propiedad de la Cámara Baja; y al otro día, cerca de las 6:15 horas cuando se preparaba para salir a buscar al diputado Soto, ocurrió el supuesto intento de robo.

El chofer manifiesta que una vez dentro del auto, accionó el portón eléctrico para que se abriera, y en ese momento, observó que cuatro sujetos «se aproximaban hacia mí, no sé si estaban con armamentos, objetos contundentes o algo similar, pero me sentí totalmente intimidado por la cantidad de sujetos y lo rápido que intentaban ingresar».

De acuerdo a lo consignado por el medio citado, la declaración continúa con Vaquerizas detallando que «claramente me querían robar el vehículo, esto lo digo porque se abalanzaron hacia el vehículo, pero no alcanzaron a apoyarse en él o tomar las puertas, ya que inmediatamente intenté evitar el robo».

«Al ver que era un robo inminente, aceleré el vehículo golpeando el portón, el cual a raíz del choque se desprendió de su base, mi intención era atropellar a los sujetos, sin embargo, como el portón salió violentamente hacia el pasaje, los sujetos huyen en dirección a calle La Travesía, paralelamente como salí raudamente empujando el portón con el auto, me detuve cuando choqué con el portón de la casa de mi vecino del frente», continuó en su declaración el trabajador.

De acuerdo a los investigadores, el relato no calza con lo que se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad, pues no ve ninguno de los cuatro supuestos ladrones.

Es por lo anterior, que la Cámara instruyó un «sumario administrativo que establecerá las eventuales responsabilidades del funcionario involucrado».

«Esperamos, tener a la brevedad todos los antecedentes, tanto los que emanen de la investigación policial como los que arroje el sumario administrativo, que permitan esclarecer los hechos y perseguir las responsabilidades que correspondan”, expresó el organismo, a través de un comunicado.

ATON Chile.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...