PUBLICIDAD
Actualidad

Cámara de Turismo Rancagua: "flexibilización de medidas sanitarias permitirá reactivar el sector, la economía y el empleo".

JUEVES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2022
Publicado por

Juan Carlos Rico


El presidente del gremio en Rancagua, Fernando Miranda, sostuvo que por fin podrán trabajar con normalidad.


PUBLICIDAD

El presidente de la Cámara de Turismo de Rancagua, Fernando Miranda, calificó como positivo lo anunciado este miércoles por el Minsal sobre la flexibilización de las medidas sanitarias y consideró que esto permitirá reactivar no sólo la economía del país, sino también el empleo y el sector del turismo que se vio muy afectado durante la pandemia.

“Estamos en el sector muy contentos, por las medidas anunciadas, toda vez que ya no se justificaban estas medidas tan restrictivas que afectaban directamente el turismo. Ya sabemos que fue uno de los sectores más afectados por esta pandemia. Ya llevamos dos años y medio con estas restricciones que han generado graves daños no solamente al turismo, sino a todas las actividades económicas, sobre todo a la gastronomía. Por fin vamos a poder trabajar normalmente” , expresó Miranda en conversación con El Tipógrafo.

Señaló además que «también sería importante que la banca de su manito a este sector que está endeudado producto de  estos dos años y medio con restricciones”.

“Muchos comerciantes han tenido que endeudarse con los créditos. También hay deudas tributarias que afectan mucho al sector. Deberían de tener un poco más de flexibilidad la banca y también el Estado para ver alternativas de pago”, indicó.

Finalmente, destacó que a pocos días de celebrar un nuevo Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre, lo anunciado por el Ejecutivo “es una tremenda y alegre medida que nos va a permitir de una vez por todas empezar a recuperar el sector”.

“Vamos a tener un lindo año de inicio del turismo, ahora viene la temporada alta, donde la tasa de ocupación pasa a ser prácticamente de un 100% (…) Nuestra región tiene hermosos putos de interés como el Lago Rappel, Pichilemu, la Cordillera. Tenemos grandes recursos naturales: la montaña, el mar, la playa y el lago. Así que vamos a estar alegres con el inicio de esta nueva temporada para el turismo”, puntualizó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...