PUBLICIDAD
Actualidad

Día del Niño: Autoridad Sanitaria entrega recomendaciones

VIERNES, 5 DE AGOSTO DE 2022
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo


PUBLICIDAD

En el contexto de la celebración del Día del Niño, la Seremi de Salud O´Higgins a través de su Departamento de Acción Sanitaria ya comenzaron a potenciar las fiscalizaciones a los lugares que venden juguetes en todas las comunas de la región, con el objetivo de prevenir accidentes en los
niños.
Las recomendaciones se basan en comprar en lugares autorizados y fijarse en los rótulos de los juguetes, y así los padres puedan identificar si son o no apropiados para la edad de los menores.
“Uno de los ejes fundamentales del Gobierno del Presidente Gabriel Boric es velar por la protección de la salud de las personas, y en ese sentido en estas fechas les recomendamos a los padres que se fijen en las etiquetas de los juguetes, por ejemplo: Advertencia, no apropiado para niños menores de 3 años o también: Advertencia, se debe utilizar bajo la vigilancia de un adulto, esto debido a que puede contener partes pequeñas que un niño podría inhalar o ingerir”. Puntualizó la Seremi de Salud, Carolina
Torres.
También la Autoridad Sanitaria recomienda que los padres eliminen partes y embalajes que puedan presentar riesgo de estrangulamiento, asfixia o corte para los niños.

Cabe destacar que el etiquetado debe estar en español, indicando la procedencia u origen del producto, indicar si es apropiado para la edad del niño, entre otras cosas. Esto principalmente por los riesgos de asfixia u otros factores de peligro.
Por otro lado, las Cuadrillas Sanitarias estarán recorriendo lugares concurridos por lo niños, como también se habilitarán puntos de testeo y vacunación durante el fin de semana, para fortalecer dichas estrategias que buscan evitar contagios de Covid-19.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...