PUBLICIDAD
Actualidad

Con uno menos: O’Higgins enredó puntos en Rancagua y empató 0-0 ante Curicó Unido

SÁBADO, 6 DE AGOSTO DE 2022
Publicado por

Nicolás Véliz


Matías Donoso fue expulsado al final del primer tiempo


PUBLICIDAD

El Teniente fue el escenario que albergó el encuentro entre O’Higgins y Curicó Unido válido por la vigésima primera jornada del Campeonato Nacional.

En la antesala del partido ya se vivía un ambiente tenso. Los celestes venían de una derrota que los dejó fuera momentáneamente de las copas internacionales, además de la creciente rivalidad que existe entre ambas fanaticadas.

Por su parte, los “Torteros” también cayeron en su último encuentro y una victoria era fundamental para seguir en carrera por el título.

El compromiso inició disputado en el mediocampo. El 4-4-2 dispuesto por Mariano Soso generó mayor posesión en terreno rival, sin embargo, ante la falta de profundidad, tanto volantes como delanteros intentaron remates de larga distancia.

La más clara para O’Higgins llegó a raíz de un error en la salida de Fabián Cerda, momento que Matías Donoso aprovechó mediante un disparo que pilló mal parado al guardameta, sin embargo, tuvo el tiempo de recomponerse y despejar un balón que iba directo a la red.

Casi finalizando el primer tiempo, Donoso recibió la tarjeta roja tras revisión VAR, lo que dejó al elenco celeste con diez jugadores en cancha por el resto de partido.

Ya en el complemento, las acciones se dividieron y, a pesar de que Curicó Unido tuvo un jugador de más en cancha, no logró traducir dicha superioridad en el marcador, mientras que O’Higgins, con más corazón que fútbol, se las ingenió para generar varias opciones que perfectamente pudieron significar el triunfo.

Finalmente, el duelo acabó con cifras en blanco y, de momento, el “Capo de Provincia” sigue fuera de copas internacionales con 28 puntos. Su próximo desafío será en condición de forastero ante Universidad Católica.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...