PUBLICIDAD
Actualidad

CGE activa plan de acción preventivo por sistema frontal que traería fuertes lluvias en la región de O’Higgins

SÁBADO, 6 DE AGOSTO DE 2022
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo


PUBLICIDAD

Durante la contingencia se aumentará en más de dos veces (2,3) la capacidad operativa para atender posibles contingencias, derivadas de la lluvia y viento que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico.

Ante las proyecciones meteorológicas sobre el frente climático que afectará a la Región de O’Higgins el sábado 6 y domingo 7 de agosto, y que considera importantes lluvias, CGE activó su plan preventivo de reforzamiento de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a la región.

El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria; y la instalación de bases de operación -con equipos técnicos y material- en puntos clave de algunas comunas, para atender interrupciones de suministro que podrían presentarse de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

CGE dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por las 33 comunas.

Durante esta contingencia se aumentará en más de dos veces (2,3) la capacidad operativa para atender posibles emergencias derivadas de la lluvia y que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico. Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.

CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767 y la página web www.cge.cl

Consejos

CGE hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. También recuerda no intervenir las instalaciones interiores de las casas hasta la reposición del suministro, ni intentar reponer el suministro por sí mismo, sino esperar a que las brigadas realicen su trabajo.

También se solicita facilitar el trabajo de las brigadas en terreno y el acceso a predios particulares. Si se cuenta con un familiar electrodependiente, se pide contactar a CGE para adoptar las medidas oportunas.

En redes sociales, la empresa recuerda a sus clientes que se informen del estado del suministro por la cuenta oficial de CGE y que cuando reporten una anomalía en el suministro indiquen la comuna de su domicilio.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...